La iconografía isleña llega con la exposición «Santería de Chiloé» del artista Carlos Morales


Casa del Arte Diego Rivera

Tierra de ferviente fe, graficada en sus iglesias y costumbres, es el principio fundador y a la vez consecuencia de la muestra “Santería de Chiloé” que el artista Carlos Morales trae a la Casa del Arte Diego Rivera para representar la intensidad de la iconografía religiosa de la Isla Grande y que estará abierta hasta el 30 de septiembre en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra recoge el trabajo del artista quien previamente realizó un intenso trabajo de investigación y catastro fotográfico de diferentes imágenes sacras, identificando ritos y ethos culturales en el archipiélago.

La idea de la propuesta es generar una interpretación gráfica mediante un trabajo de investigación de la santería de Chiloé y lo que ella produce, tanto a nivel iconográfico como funcional que expresa a través de una técnica mixta: collage, intervención digital, ilustración y acrílico.

ARTISTA

Constructor y artista visual nacido en Santiago, pero radicado en la Isla de Chiloé desde temprana edad, tiene estudios de arte y arquitectura en la ciudad de Temuco, participando en proyectos escultóricos y como escenógrafo en diferentes montajes teatrales.

En cuanto a Diseño y Arquitectura ha participado en proyectos de viviendas unifamiliares en la Región de La Araucanía y en iniciativas de eficiencia energética. También ha realizado talleres de mosaico, pintura, encuadernación y diagramación.

Ha asesorado a compañías teatrales en el uso de vestuario y escenografía, y desde 2010 ha ganado sucesivamente tres proyectos Fondart denominados “El Viaje del Cultrún” (2012); “Teatro Títeres Gigantes” (2011); y “Chemamull del Cerro Ñielol IX Región”.
Seo Services