Michelle Bachelet comprometio un SAPU de alta complejidad y solución a los problemas de conectividad para Alerce


En multitudinario acto de Gimnasio Kimun Lawal

A las 17:30 hrs del viernes 27 de septiembre llegó la candidata de la Nueva Mayoría al gimnasio de la Escuela Kimun Lawal de Alerce Sur, donde la esperaban unas 1500 personas, mayoritariamente mujeres pobladoras y de Alerce Histórico. Después de que hablara y planteara los temas pendientes en Alerce y Puerto Montt el Alcalde Gervoy Paredes, inició su discurso de casi 40 minutos la candidata Michelle Bachelet.

Reconocimiento al programa “Quiero Mi Barrio” que se concretó en Alerce Histórico:

En la primera parte de su discurso en el gimnasio Kimun Lawal, la candidata Michelle Bachelet recordó la gran inversión realizada durante su Gobierno anterior, en Alerce Histórico con el programa “Quiero mi Barrio” y donde se logró con la participación de los propios vecinos y dirigentes de ese sector, la construcción de campos deportivos y centros comunitarios; además de la pavimentación de las calles principales, lo que provocó la creación de un barrio moderno y tranquilo. Con esta mención la candidata presidencial estaría aludiendo a seguir con este programa, como ya se lo pidió por escrito hace meses atrás el Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Histórico, en el sentido de que sea un programa para todos los barrios del pais donde aún existe precariedad urbanística y santanitaria (sistema de alcantarillado).

SAPU de alta complejidad para Alerce:

Uno de los anuncios más importantes para Alerce fue la instalación de un SAPU de alta complejidad, donde existan todas las tecnologías, laboratorios y especialistas para que los vecinos de Alerce no tengan que ir a un ya colapsado Hospital de Puerto Montt, cuando se enfrentan a emergencias de salud más delicadas y es necesario hacerse exámenes y realizar un diagnóstico médico más especializado.

Problemas de conectividad:

Sin duda uno de los problemas más graves que afecta a la Ciudad Satélite de Alerce es la conectividad con Puerto Montt, donde hoy existe una medida de emergencia que son las vías reversibles, para que los tacos no sean tan extensos, y gracias a ello se ha reducido el tiempo de traslado entre la Vara y la capital regional; pero aún persisten los tacos desde ese punto hasta el mismo Alerce. Es por ello que los vecinos de Alerce han escuchado con mucha atención los compromisos de la candidata Bachelet en ese sentido; y donde se ha anunciado desde su visita anterior a la zona, la construcción de una dobe vía.

Problemas nacionales que también afectan a Alerce:

Michelle Bachelet anunció con mucha fuerza el cambio de la Ficha de Protección Social, antigua ficha CAS, y que el actual gobierno cambió y provocó un grave problema a muchas vulnerables pues hizo subir todos los puntajes de las familias, lo que provocó la pérdida de varios subsidios. En este punto dijo que era inaceptable que las familias de un dia para otro cambiaran su situación social y quedaran sin beneficios del Estado. Esta problemática afecta a la gran mayoría de las familias de Alerce.
Recuperar los subsidios de Fondos Solidarios en la construcción de viviendas sociales y volver al sistema que existía hace cuatro años atrás en el MINVU, cual era que los subsidios para vivienda que recibe la gente tengan asignado un proyecto concreto, y no como es actualmente donde sólo recibe un certificado del subsidio, pero no va asegurada con el proyecto de construcción de la casa y se deben buscar proyectos inmobiliarios, que a veces simplemente no existen.
Alerce Histórico también fue convocado al acto con la candidata de la Nueva Mayoría y ésta se dirigió a ellos que estaban en primera fila, para anunciarles que si sale electa recuperará el Bono de Invierno que el actual gobierno suspendió; cuyo compromiso fue aplaudido por los adultos mayores presentes, mayoritariamente del sector fundacional de la Ciudad Satélite de Alerce.

Quinteros y Vallespín los mas aplaudidos después de Bachelet:

La ex presidenta fue aplaudida a vitores y a rabiar por las familias alercinas presentes, cada vez que anunciaba alguna medida de su posible futuro gobierno; pero la sorpresa fue mayúscula cuando ella misma nombró al candidato a senador de la zona por el Partido Socialista Rabindranath Quinteros, los aplausos y gritos fueron ensordecedores e interrumpieron el discurso de la presidenciable. Situación similar ocurrió con el Diputado Patricio Vallespín, quien postula a la reelección en el dsitrito 57. Este inmenso apoyo ciudadano que concita Quinteros da base para que la Nueva Mayoría apueste en un posible doblaje en la zona, y esto concuerda con los temores de una posible debacle parlamentaria de la Alianza por Chile, que comentan algunos diarios nacionales, lo cual se debería al fenómeno que provoca el voto voluntario.

Dirigentes alercinos entran a la lucha electoral una vez más:

Esta participación en los comandos de la Nueva Mayoría ya ha ocurrido en las campañas anteriores, donde la ex Concertación siempre ha tenido comandos formados por dirigentes vecinales del sector. En esta oportunidad se formó un Comando de la Nueva Mayoría en Alerce Sur, el sector más populoso de la Ciudad Satélite, mientras que Alerce Histórico se organiza de manera independiente para entrar con sus organizaciones sociales a apoyar de manera directa a Michelle Bachelet, pues el recuerdo de las millonarias inversiones realizadas por la ex presidenta en su periodo anterior caló muy hondo en el cariño de la gente del sector; y esas obras que están a la vista con plazas, centros comunitarios, campos deportivos y la pavimentación de todas sus calles principales abriga la esperanza de que es posible que con un nuevo gobierno de la ex presidenta y con el apoyo del actual Alcalde Gervoy Paredes, se puedan terminar los proyectos que faltan en Alerce Histórico.
Seo Services