COMPITE +1000 inicia una segunda versión en Los Lagos


  • Debido al éxito del programa, este mes se abrió la convocatoria para las PYMES interesadas en participar y que no lo pudieron hacer en la primera versión, que culmina en octubre.
Santiago, 26 de septiembre de 2013.- El Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez desarrolla, desde el 2012, el programa COMPITE +1000, que busca aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas chilenas (PYMES).

El 2012 se trabajó con 52 empresas, la mayoría de Santiago. Debido a los buenos resultados obtenidos, a fines de ese año el programa se expandió a Los Lagos, donde se inscribieron más de 45 empresas, y a comienzos del 2013 se instalaron las oficinas en las regiones de Tarapacá y Biobío. A eso se sumaron los programas contratados por las empresas Nestlé y Walmart, para capacitar a sus PYMES distribuidoras y proveedoras, respectivamente.

De esta forma, hasta ahora son más de 350 las PYMES que han vivido la experiencia COMPITE +1000, lo que acerca al programa a su meta: impactar, a través de la gestión en la innovación, a más de mil PYMES en un plazo de cuatro años.

En el caso de la Región de Los Lagos, el COMPITE +1000 es un esfuerzo conjunto entre la UAI, CORFO y el Gobierno Regional.

“Actualmente nos encontramos en el proceso de cierre del primer programa de desarrollo para pequeñas y medianas empresas realizado en la Región de Los Lagos, donde impactamos a PYMES de distintas industrias durante un año, logrando muy buenos resultados en las diferentes aristas de cada negocio. Los empresarios se encuentran con organizaciones más profesionalizadas y con habilidades formadas para efectuar una gestión adecuada, preocupándose de lo importante y no sólo de lo urgente. En acciones concretas, están generando presupuestos, proyecciones de venta, control de balances y EERR, planes de negocio para impulsar sus ideas y nuevas líneas de negocio, entre otras”, explica Wladimir Santana, Jefe Regional del CIET UAI.

A eso se suma el hecho de que las PYMES participantes pasan a formar parte de una red de empresas, tutores, ingenieros y directores del programa, cuyo fin es darle un impulso constante al sector PYME.


Agrega que, por esto, nuevamente cuentan con el apoyo de CORFO y del Gobierno Regional, para que más PYMES de Los Lagos puedan crecer. Las inscripciones están abiertas y se cerrarán a finales de octubre, ya que el objetivo es comenzar con las clases en noviembre y con las tutorías personalizadas en marzo. Para promocionar esta nueva versión del programa en Los Lagos, durante la segunda semana de octubre se realizará un seminario de difusión (fecha exacta y lugar por confirmar).

Si desea inscribirse o requiere más información del programa, contacte a Wladimir Santana, escribiendo al correo wsantana@cieuai.cl o llamando al (65) 2 257655.

También puede ingresar sus datos en el siguiente formulario online, y nosotros lo contactaremos:
https://docs.google.com/forms/d/1pvYymVF1_XdX92TI5rViZp2hbP2SFI4MOEJX6KlLss0/viewform

Testimonios de empresas que han participado en el COMPITE +1000: http://www.compite1000.cl/testimonio-empresas/


Marian Zink
Comunicaciones CIET UAI
mzink@cieuai.cl
Seo Services