El Folclor abre las actividades del fin de semana preparadas por la Corporación Cultural


En la Casa del Arte Diego Rivera

En los distintos espacios que administra la Corporación Cultural de Puerto Montt se desarrollarán una serie de espectáculos y muestras destinados a entretener, informar y apoyar los procesos educativos de los vecinos de la comuna. Las actividades son las siguientes:


1.- Gala Infantil “Por Siempre Niños” de la Agrupación de Danza Latitud Sur en conjunto con la Orquesta Sinfónica Juvenil. Viernes 13 de septiembre a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada general $3.000 pesos.
Con trabajos preparados por las coreógrafas Carmen Gloria Troncozo, Patricia Morales y Soraya Salazar las niñas mostrarán un detallado programa que incluye muestras de ballet clásico, bailes españoles y danza contemporánea, más la fusión de estilos acompañado de música en vivo que estará dirigida por el Maestro y director Giuliano Zolezzi. Serán más de 70 pequeñas bailarinas de entre 4 y 15 años quienes darán vida al show. Las entradas pueden adquirirse el mismo día desde las 16.30 horas en la boletería del Diego Rivera.

2.- Convocatoria internacional abierta para artistas visuales para postular a espacios expositivos de la Casa del Arte Diego Rivera 2014, con plazo de cierre el 11 de octubre.
Los interesados en postular con sus proyectos expositivos a las distintas salas y espacios que administra la Corporación Cultural de Puerto Montt en la Casa del Arte Diego Rivera, pueden hacerlo al mail arte.ccpm@gmail.com. Es una convocatoria abierta, pública y transparente que está realizando la institución y que se enmarca en la celebración del 50º Aniversario de la construcción del tradicional edificio durante 2014.
La invitación es personas, galerías, museos y agrupaciones culturales de la ciudad, región, país o el extranjero para que participen en el proceso de selección de los proyectos expositivos de las Artes Visuales que se exhibirán -durante 2014- en las distintas salas que la institución administra en la Casa del Arte Diego Rivera.


3.- Clases del Taller “Espacio de Arte” para jóvenes entre 6 y 14 años y a cargo de Gabriela Bahamonde, inscripciones permanentes. Clases o a las 16 horas en la Casa del Arte Diego Rivera.
Una excelente forma de aprender y satisfacer el interés por el arte es el objetivo del taller. Con un máximo de 20 alumnos, 10 de ellos serán becados con material gratuito. Se busca enseñar diferentes técnicas, desarrollar el interés por la observación del entorno con una visión estética, para dar interpretación al mundo y así motivar y enriquecer el espíritu de las personas. Se trabajará en trazado de líneas, achurado, luz y sombra, volumen en frutas, objetos y paisajes, aprendizaje de uso del lápiz de carbón y barrita, más técnicas del pastel y mixta.


4.- Visitas guiadas para la exposición “Del Culto al Salón” del Museo Nacional de Bellas Artes abierta hasta el 29 de septiembre en la Sala Hardy Wistuba y Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera.
Exposición compuesta de 36 obras de temática religiosa, pertenecientes a la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes que itineran, desde 2012, por 5 ciudades de nuestro país. De esta forma, ambas instituciones, Fundación Itaú y MNBA, con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales, acercan este valioso patrimonio de todos los chilenos a distintas regiones del país.


5.- Nuevo encuentro de Anime Japonés organizado por el Centro Juvenil Kame House, domingo 15 de septiembre entre las 14 y 18 horas, Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Invitación abierta a todos los jóvenes de la ciudad cultores de la animación japonesa. Este domingo se presentarán cuatro series –sólo estrenos- videos musicales, karaoke y concursos. Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el evento corresponde a una muestra serie de ciclos de animación del país oriental, acompañadas de juegos para hacer la actividad participativa. En la ocasión se expondrán las series “Kuroko no basquet” , “Sword art online”, “Toradora” y “Fairy tail”.
Seo Services