Delegación policial visita Esfocar Puerto Montt


  • Una delegación policial de 5 países diferentes llegó hoy a visitar la ESFOCAR grupo Puerto Montt, proveniente de la ESCAR en Santiago con el fin de conocer las diversas realidades de formación policial en el sur de nuestro país.
Son becarios del “Programa de Cooperación Internacional de Policías Uniformadas Extranjeras” (CECIPU) del Gobierno de Chile, que a partir del año 1995 se ejecuta en la Escuela de Carabineros como una manera de fomentar el intercambio policial entre diversos países.

Este programa ofrece cursos con dedicación exclusiva tanto en el ámbito de la formación, como en el de la capacitación, especialización y perfeccionamiento.
En esta oportunidad los países visitantes son: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Haití,

La delegación policial estaba a cargo del Teniente Coronel Claudio Logan Lara, Subdirector Administrativo de la Esfocar Santiago, “El objetivo de estas visitas es poder mostrar la realidad de nuestros establecimientos formadores en distintos puntos del país, y fomentar además el intercambio policial entre diversos países”, explicó.

En la oportunidad el de Carabineros Javier Antonio Gonçalves Rey, Comandante de la Escuela de Formación de “Grupo Puerto Montt”, recibió a la delegación y recorrió las diversas instalaciones del plantel.

“Esta es una excelente forma de poder mostrar nuestro trabajo en el grupo Puerto Montt, lo que estamos haciendo y como se forman nuestros carabineros alumnos, y además conocer la realidad de los policías de otros países vecinos”, afirmó el Mayor Javier Antonio Gonçalves Rey.




HISTORIA

A través de los años, la Escuela ha recibido Becarios provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Líbano, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Jordania y Venezuela.

Considerando los diecisiete años de funcionamiento del Programa de Cooperación, desde 1995 a la fecha, se han acogido a 1.284 becarios extranjeros en los procesos de formación o especialización, que imparten los planteles de Carabineros de Chile.

Durante este año, están realizando el proceso de formación de Oficial de Carabineros 27 ciudadanos extranjeros, provenientes de Ecuador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Haití, Costa Rica, Paraguay, Panamá y México.
Seo Services