Paro Nacional AJUNJI e INTEGRA jueves 26 de septiembre


Veinte mil trabajadoras de la educación inicial en chile iniciaran paro nacional este jueves 26 de septiembre en todo el país.

Son 9500 trabajadoras de la Asociacion de Jardines Infantiles JUNJI y 11000 trabajadoras de la Fundación INTEGRA, que paran su labores por la incapacidad del gobierno de dialogar con sus trabajadores, que parase que su único norte es no hacer nada por mejorar la vida de las educadoras de Chile.

Las instituciones que llevan a cargo de la educación pre escolar en chile casi medio siglo, ven postergadas su condiciones laborales, en desmedros al alto costo de la vida y las miserables pensiones que recibirán a la hora de jubilar, por sus bajos salarios.

ASOCIACION DE JARDINES INFANTILES JUNJI (servicio público regido estatuto administrativo, creado el año 1970)

Las educadoras de JUNJI ingresan en el grado 24 y pueden pasar 30 años en el mismo grado por que no existe movilidad de la ley de planta, esto hace que sus proyecciones de vida se vean congeladas y no se condice con la importante labor que realizan para la sociedad chilena, educar al futuro de chile, sobre todo a los hijos de las familias más vulnerables, según señalo ANGELIVA VARGAS dirigente nacional de la Asociacion de Funcionarios de la JUNJI.

FUNDACION INTEGRA (fundación presidida por la primera dama creada el año 1990)

En el caso de Integra según relata su dirigente ALICIA SOTO, ellos a diferencia de JUNJI se rigen por el código del trabajo, y todos los años en julio deben presentar un pliego de negociación a la fundación, lo que hicieron el 03 de julio de este año, donde no han recibido respuesta, existiendo negativa de parte de la direccion de la institución a negociar sus condiciones. Lo más extraño es que la fundación INTEGRA subió las remuneraciones hace dos meses a todos los directivos y cargos de confianza en un 13%, dejando al margen de este reajuste a las educadoras.

JARDINES SIN ATENCIÓN EN LA REGION DE LOS LAGOS

JUNJI: en la junji serán cerca de 2800 niños que quedaran sin atención los días que dure el paro nacional en la region de los lagos

INTEGRA: Son cerca de 2500 niños que quedaran sin atención durante los días del paro en la region de los lagos.


PUNTO DE PRENSA:

Para mañana a las 10:30 horas se convoca a un punto de prensa en el frontis de la Gobernación de Llanquihue de la ciudad de Puerto Montt, para informar las razones del paro nacional.




ANGELICA VARGAS
DIRIGENTE
AJUNJI

ALICIA SOTO
DIRIGENTE
INTEGRA


Seo Services