Documental «Infiltrators» mostrará este miércoles la lucha por la sobrevivencia de Palestina contra los muros israelíes


Miércoles a las 19 horas

Una lucha subversiva contra el orden impuesto en busca de alimentos, de ropa, agua y de vida es la historia que muestra el documental “Infiltrators” (2012) y que tiene como protagonistas a mujeres, hombres y niños palestinos que desafían el muro construido por Israel en Jerusalén para sobrevivir a la violencia y a los controles obligados, en una función programada para el miércoles a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora, entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, el filme de 70 minutos se exhibe gracias a la Asociación Pro Documentales de España y a Parallel 40, la cinta de contenido político revela los esfuerzos de personas que no son traficantes ni contrabandistas -algunos son miembros de familias separadas- de gente que trabaja o reza al otro lado de la frontera.

Las personas se arriesgan a ser descubiertos e incluso a romperse las piernas mientras lo intentan: “Seguiremos pasando, aunque construyan mil muros” afirma uno de los protagonistas.



AUTOR

Licenciado en interiorismo y artes visuales, Khaled Jarrar es un creador multidisciplinar que trabaja con fotografía, vídeo y performance. Algunos de sus proyectos más famosos han sido la exposición fotográfica en los “checkpoints” israelíes de Howarra y Qalandya el 2004 y el proyecto “Live and work in Palestine” que consistía en crear el primer sello palestino no oficial para estampar en los pasaportes oficiales de la gente de cualquier nacionalidad que viaja por el mundo.

El documental que se exhibirá recibió el Premio Especial del Jurado en el Dubai International Film Festival de los Emiratos Árabes Unidos, en 2012. Asimismo recibió el galardón al Mejor Documental en el The Muhr Arab Award de los Emiratos Árabes Unidos, el mismo año.
Seo Services