Ministra del Sernam se reunió con mujeres trabajadoras y jefas de hogar y el comité de madres solteras de Puerto Varas


Puerto Montt, 26 de Abril de 2012

En la ocasión, la Ministra realizó la entrega simbólica de primeros cheques de fondo Gore- Sernam y firmó un protocolo de acuerdo con Homecenter Sodimac con el objetivo de generar el rincón del emprendimiento y puestos de trabajo para las mujeres de la región.

En el marco de su visita a la región de Los Lagos, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt Zaldívar, finalizó su agenda de actividades con un encuentro con el Comité de Madres Solteras de Puerto Varas y participó en el inició simbólico del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam.

La actividad que se llevó a cabo el pasado miércoles 25 de abril, en el Hotel Bellavista de Puerto Varas, contó con la presencia de diversas autoridades de la región. Además, en la ocasión se encontraban presentes más de 300 mujeres del Comité de Madres Solteras de Puerto Varas y beneficiarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam.







Uno de los principales objetivos de la visita de la Ministra del Sernam fue fomentar la participación laboral femenina en la región, por esta razón Carolina Schmidt explicó que “el aumento de la participación laboral de la mujer tiene un impacto enorme en la reducción de la pobreza, ya que se genera un ingreso adicional en la familia”.

En la iniciativa, la personera de Gobierno efectuó la entrega simbólica de los primeros cheques del fondo de emprendimiento femenino Gore-Sernam a las señoras: Candelaria Vargas Vera de Chiloé; María Matilde Maripan, de San Juan de la Costa y María Alejandrina Queupuan Barrientos, de Frutillar. Carolina Schmidt manifestó que “cuando una persona tiene la capacidad de desarrollar todos sus talentos es más feliz”.

Además, se firmó un protocolo de acuerdo entre Homecenter y Sernam Los Lagos para la ejecución en conjunto del rincón emprendedor con rescate de identidad, donde las mujeres emprendedoras podrán exponer y vender sus productos en los Homecenter Sodimac habilitados para esta iniciativa.

Para finalizar, la Directora regional del Sernam, Loreto Beltrán Morales, hizo hincapié en la importancia que tiene para las mujeres de nuestra región los actuales fondos concursables y las alianzas establecidas, señalando que “como indicó la Ministra Carolina Schmidt es primordial fomentar la participación laboral de las mujeres de nuestra región, gracias a estas iniciativas vamos avanzando en este camino y entregando mayores oportunidades”.
Seo Services