Ciclo de cine chileno presenta este miércoles 2 de mayo la película de 1967 «Largo Viaje»



A las 19 horas

Una historia triste en una ciudad desordenada, caótica y cruel para un niño es la base que da forma a la película “Largo Viaje” (1967) del director Patricio Kaulen y que será exhibida el miércoles 2 de mayo a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, en el marco del Ciclo d Cine Chileno. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y gracias al Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes Los Lagos y la Cineteca Nacional, la película muestra en los principales roles a los actores Emilio Gaete, Eliana Vidal, Fabio Zerpa, Enrique Kaulen, María Castiglione, Héctor Duvauchelle y Rubén Ubeira.



El filme es tal vez el más representativo del denominado Nuevo Cine Chileno y narra la historia del recorrido que un niño hace por las calles de Santiago buscando entregar al hermano nacido y recientemente fallecido las alas de cartón con que fue velado y que se pierden durante el sepelio.

En su imaginación, el niño cree que devolviendo las alas a su hermanito podrá llegar al cielo. Cinta con claras influencias del neorrealismo italiano, muestra las ya tradicionales diferencias sociales de nuestro país en esa época –en un Santiago caótico- al tiempo que recrea las creencias populares de los sectores más desposeídos.
Seo Services