Con taller de Liderazgo Femenino se inicia trabajo conjunto entre Corporación Cultural y Fundación Trascender


En Casona Cultural ex Banco Llanquihue

La Corporación Cultural de Puerto Montt y la Fundación Trascender iniciarán talleres temáticos de superación personal dirigidos a organizaciones sociales de la comuna correspondiendo en esta primera ocasión el denominado “Liderazgo Femenino”, que se desarrollará el 25 de abril a partir de las 10 horas en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue.

Los beneficiados serán los vecinos de la Villa El Bosque y Alto La Paloma en un plan de trabajo que se extenderá durante 2012 con la realización de al menos de 8 seminarios o talleres que se efectuarán de manera sucesiva en el centro cultural mencionado.

Sobre la realización de los talleres, que se inician con el tema “Liderazgo Femenino”, Rafael Phillips indicó que “nuestro país necesita dar mayores y mejores espacios de participación a la mujer, de tal manera que existan los canales de inclusión de sus opiniones, organización y obras”.

Los talleres de la Fundación Trascender apuntan esencialmente –en esta primera experiencia- a generar y fundar las bases de mayor democratización de los espacios sociales en los que la presencia de la mujer es fundamental.

FUNDACIÓN Y LA CASONA CULTURAL

La oferta cultural programada en la Casona Cultural Ex Banco Llanquihue se basa en la realización de talleres, seminarios, conferencias, exposiciones y en este marco Fundación Trascender realizará capacitaciones y charlas orientadas al crecimiento y desarrollo de las organizaciones sociales.

Paula Arriet, directora de Fundación Trascender señaló que “como Fundación estamos muy contentos de poder desarrollar talleres, capacitaciones y charlas en conjunto con la Corporación Cultural de Puerto Montt, a través de la Casona Cultural Ex Banco Llanquihue, sentimos que la vinculación entre instituciones y el trabajo en red es fundamental para potenciar el desarrollo de las comunidades y sus organizaciones sociales, más aún cuando se trabaja con una mirada participativa e integradora”.

El parque está emplazado a sólo 10 minutos del centro de la ciudad camino al sector de Alerce, en la población la Paloma, este espacio busca ser un referente cultural ligado a la comunidad, involucrando participativamente a los vecinos y permitir el desarrollo de actividades orientadas a la formación de audiencias y a la valoración de la actividad cultural como elemento de transformación social.
Seo Services