Gobierno otorga nuevo beneficio a deudores habitacionales de Los Lagos



  • Según información entregada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los deudores habitacionales durante el mes de mayo podrán postular a una subvención.
Puerto Montt, Lunes 30 de abril del 2012. A partir del miércoles 2 de mayo hasta el jueves 31 de este mismo mes, los deudores habitacionales que no alcanzaron a postular al beneficio de subvención, que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo implementó durante el año pasado y que hasta la fecha favoreció en la región de Los Lagos a más de 1000 familias, tendrán una nueva oportunidad para postular a través de este nuevo proceso, que se iniciará en forma excepcional este miércoles 02 de mayo 2012.

Dentro de los requisitos, está pertenecer al sector vulnerable, es decir tener una ficha de protección social con un puntaje no superior a los 11.734, además de encontrarse habitando en la vivienda afecta al subsidio y contar con una renta bruta no superior a los 500 mil pesos. Frente a este nuevo beneficio, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, Fernando Gunckel indicó que “es una gran noticia esta nueva instancia para los deudores habitacionales, ya que significará una ayuda y un respiro para muchas familias de nuestra región, que necesitan de este beneficio que el Gobierno está otorgando”.

SUBVENCIÓN

Para aquellos deudores que obtengan este beneficio, el Gobierno entregará un porcentaje de subvención de acuerdo al puntaje de Ficha de Protección Social (FPS) al día 30 de noviembre del 2010. Esta subvención mensual será en montos equivalentes a un 60, 50, 25 ó 20% del dividendo. Asimismo el representante de la cartera de Vivienda, Fernando Gunckel explicó que “este beneficio que otorga el Gobierno busca beneficiar a las familias más vulnerables de la región de Los Lagos, por lo tanto mientras más bajo sea el puntaje en su ficha, mayor será el porcentaje de subvención”.

Enfatizando que “el decreto supremo N°12 en su ultimo llamado realizado en el 2011, favoreció a 1.147 familias en nuestra región, por lo que invito a aquellas familias con deudas y que sus viviendas no superan las 650 UF a reunir sus antecedentes y postular a este beneficio que se está otorgando en el gobierno del presidente Sebastián Piñera”.

Este beneficio está concentrado para los postulantes que cumplan con los requisitos de vulnerabilidad y calificación de vivienda social de sus propiedades, deberán presentar junto a la ficha de protección social copia simple de su escritura o certificado de dominio vigente actualizado. Según detallo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, no podrán acceder a este beneficio los deudores que han accedido a subsidios regulados por los decretos supremos N°40, de 2004; N°174, de 2005; y N°04, de 2009; los beneficiarios de subsidios regulados por el D.S N°120, de 1995; y los deudores a que se refiere el D.S. N°111, de 2007. En tanto, para aquellos que quieran optar a este beneficio, la ficha de postulación puede ser bajada desde el sitio web www.minvu.cl, completándose según las instrucciones otorgadas y presentarla dentro del nuevo periodo de postulación, en el caso de los deudores del bancoEstado deben realizar este trámite en las oficinas de Servi Estados. Para aquellos que obtuvieron sus créditos en entidades financistas, deberán realizar este trámite en la oficina OIRS de Serviu de lunes a viernes.


Puerto Montt, 30 de abril 2012.
Prensa Minvu Los Lagos
065-225640
Seo Services