Jefas de hogar son las protagonistas de los Talleres Laborales


Oficina Comunal de la Mujer
  • Más de 250 dueñas de casa se dieron cita en la Escuela Melipulli para el lanzamiento de este programa que les entrega herramientas para generar su propio emprendimiento.
Hace 12 años la Municipalidad de Puerto Montt tomó la decisión de crear un programa destinado a las mujeres de la comuna para potenciarlas en iniciativas que les permitieran generar ingresos para aportar a la economía familiar. Y, afortunadamente, ese programa dio muy buenos frutos, ya que hoy son más de seis mil mujeres las que se han capacitado.

Es así como nuevamente este año se realizarán talleres productivos y laborales, los que fueron lanzados en la Escuela Melipulli de nuestra ciudad, donde se reunieron más de 250 mujeres, quienes compartieron con el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.

El Alcalde señaló que “este ha sido uno de los buenos programas que hemos realizado como Municipalidad de Puerto Montt durante los 12 últimos años. Capacitar a las mujeres emprendedoras para darles herramientas que les permitan ayudar en el presupuesto familiar. Son más de 6 mil las mujeres que hemos capacitado en estos 12 años y ha muchas de ellas las hemos convertido en micro, pequeñas y medianas empresarias”.

Quinteros agregó que “hoy, gracias a estos talleres, son mujeres independientes e incluso muchas de ellas dan trabajo. Para mi es una satisfacción muy grande el poder haber hecho estas capacitaciones y ojalá que la gente que me suceda en el municipio pueda continuar y fortalecer mucho más este programa”.

Estos talleres se han realizado en la comuna bajo el alero de la Oficina Comunal de la Mujer de la Subdirección Económica Local de la Municipalidad de Puerto Montt, quienes han desarrollado un trabajo arduo que ha permitido que actualmente muchas mujeres tenga un rol protagónico en sus organizaciones sociales.

Este año serán 40 los talleres productivos y laborales que se desarrollarán en la comuna entre los que destacan los de telar, repostería, banquetería, tapicería, corte y confección, entre otros. Esta capacitación se entregará a mujeres de sectores urbanos y rurales tales como Río Blanco, Quillaipe, Coihuín, Alerce Norte y Sur, Población Mirasol, Manuel Rodríguez y otras.
Seo Services