Casi 200 ciclistas celebraron día de la Tierra en Puerto Montt


Puerto Montt, 16 de abril de 2012.- Casi 200 ciclistas de todas las edades se reunieron en el recinto estación de trenes “La Paloma” para celebrar pedaleando el día mundial de la tierra, actividad organizada por la Seremía de Medio Ambiente con el apoyo de Sernatur, Instituto Nacional del Deporte, Ministerio de vivienda y urbanismo, Fundación Senderos de Chile, POCH, Essal y Universidad de Los Lagos.

Para Fernando Ortuzar, Director Regional de Sernatur “como miembros del Comité Regional de Ecuación Ambiental (CREA), tratamos de apoyar todas las actividades que genera el ministerio de Medio Ambiente, y ésta en particular tiene mucho sentido para nosotros. Reunir a la familia, recorrer nuestros atractivos, ya sea en bicicleta, corriendo o caminando contribuye sin duda a mejorar la calidad de vida, y cuando los lugares tienen buena calidad de vida, quedan mucho más preparados para recibir el turismo”, dijo.

En tanto, Sibel Villalobos, Directora subrogante de Medio Ambiente señaló que “cada vez que logramos que la gente conozca las efemérides ambientales, que son muchas en el año, vamos logrando concientizar sobre la importancia del medio ambiente y le damos una mano a la tierra. En particular el día de hoy orienta a mirar que este planeta es el único que tenemos, que es nuestra casa, y lo compartimos entre todos. Si entre todos cuidamos nuestro planeta, claramente vamos a tener una vida más prospera, entretenida y también la van a tener nuestros hijos y nuestros nietos, esa es nuestra misión que nos llena de entusiasmo y ganas de seguir trabajando”, dijo.







Al finalizar la competencia, frente a la iglesia de Pelluco, los competidores recibieron un snack con frutas y agua y además se entregaron árboles por parte de CONAF. “Los participantes que llevaron su árbol, lo hicieron con el compromiso de plantarlo y cuidarlo para arborizar su barrio o su parcela y con esto, estamos fomentando una de las principales acciones que se deben hacer en el dìa de la tierra que es plantar un árbol”, señaló Claudia Rosas, Encargada de la conservación de la diversidad Biológica en CONAF.

La cicletada contó además con el apoyo de carabineros de Chile y Mutual de Seguridad y se entregaron reconocimientos como bananos y freezby a los competidores, que realizaron también una limpieza de playas y depositaron los residuos en los contenedores diferenciados ubicados en el sector.
Seo Services