Fanáticos del Jazz se reunirán en la USS


Artistas locales compartirán jornada de talento y música
  • Los amantes del género musical podrán cultivar y mostrar todo su talento improvisando melodías sobre el escenario del Aula Magna universitaria.
Puerto Montt, 28 de abril de 2012.- Jam Session. Así se llama el primer evento de Jazz que se efectuará este miércoles 2 de mayo en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt y que pretende reunir a jóvenes talentos del género y consagrados artistas locales.

La actividad, organizada por la Dirección de Cultura de la Federación de Estudiantes con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la USS, comenzará a las 16.00 horas en el Aula Magna de la casa de estudios. “Queremos fomentar el jazz y potenciar el talento que hay en la zona, pero también hacer más vida universitaria con este tipo de actividades” indicó el Presidente de la FEUSS, Sebastián Almonacid.

En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura apoyó la iniciativa del gran compositor y pianista estadounidense de designar un día al año para festejar el jazz, y proclamó durante su pasada conferencia general, la instauración de una “Jornada internacional del jazz” todos los 30 de abril.
Seo Services