Abiertas postulaciones para el Fondo de Medios 2012


Fue lanzado en Puerto Montt por el seremi de Gobierno Jaime Brahm
  • Ya están disponibles en el sitio www.fondodemedios.gob.cl las bases del concurso que busca potenciar la producción de contenidos locales en la prensa, radio, televisión y sitios web informativos regionales y que en los últimos tres años ha incrementado en un 41% los recursos para financiar estas iniciativas en la Región de Los Lagos.
A partir de hoy los canales de televisión, radios, medios escritos y portales electrónicos de la Región de Los Lagos podrán postular sus iniciativas a la versión 2012 del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación, que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Así lo dio a conocer el seremi del ramo, Jaime Brahm, quien lanzó oficialmente el concurso que busca potenciar la producción de contenidos locales y de esta forma fortalecer la identidad regional. “El 25 de abril comenzó este proceso el que estará abierto hasta el 11 de junio, para lo cual está activo el sitio web www.fondodemedios.gob.cl desde donde se pueden descargar las bases de esta versión 2012, los formularios y toda la documentación requerida para presentar una iniciativa, además de realizar una postulación vía online”, explicó.

Acerca de los recursos asignados para este año, Brahm precisó están disponibles más de 75 millones de pesos para financiar proyectos, “lo que refleja el compromiso de nuestro Gobierno con la actividad informativa ya que en comparación con el año 2009 los montos destinados al Fondo de Medios se han incrementado en un 41%, una clara muestra de esto es que el año pasado se financió por esta vía proyectos de 36 medios de comunicación en Los Lagos”, dijo.



Recursos para equipamiento

En cuanto a los cambios que presenta el fondo concursable, para esta nueva versión se incorporan nuevas modalidades de postulación, permitiendo propuestas tanto a nivel individual como asociativas, con un monto máximo de 2 millones 500 mil pesos para las individuales y hasta $10 millones para proyectos con seis ejecutores.

“También hay innovación en la forma en que las iniciativas pueden distribuir los recursos, elevándose el monto destinado a la inversión del proyecto, cifra que puede llegar hasta un 60% del total adjudicado. Esto recoge uno de los planteamientos expuestos al Presidente Sebastián Piñera por los directores de medios de comunicación regional durante un encuentro que se realizó en Puerto Montt durante el mes de noviembre, ocasión en la que expusieron la necesidad de ampliar el ítem destinado a la adquisición de equipos”, detalló el seremi de Gobierno.

En cuanto a la transparencia en la evaluación de los proyectos, Brahm fue enfático en señalar que un equipo multidisciplinario integrado por representantes de la Asociación Nacional de Prensa (ANP), la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el Colegio de Periodistas, el Consejo Regional de Los Lagos, la Intendencia Regional, el seremi de Gobierno y representantes de los ministerios de Economía y Educación, realizarán esta tarea bajo estrictos criterios de calidad e impacto social.
Seo Services