Incentivan lugares de trabajo promotores de la salud

 
Con la firma de la seremi de Salud, Giovanna Bellocchio y la seremi del Trabajo Andrea Rosmanich, se formalizó el acuerdo para impulsar la estrategia Lugares de Trabajo Promotores de la Salud, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los trabajadores en su entorno laboral.

La idea del programa es incentivar la incorporación de las empresas e instituciones a un proceso voluntario de diagnóstico de sus entornos laborales, con la posibilidad de desarrollar programas de mejoramiento, que en largo plazo se trasformen en una política permanente de promoción de estilos de vida saludables en el entorno laboral.

Según dio a conocer la seremi Dra. Giovanna Bellocchio, “a través de esta formalización se generarán estrategias regionales para implementar el proceso de Acreditación de las instituciones públicas y privadas como Promotoras de la Salud lo cual es muy positivo, pues sabemos que trabajadores en mejores entornos laborales reducen la capacidad de accidentabilidad de éstos”, dijo.

En efecto, los resultados de la primera Encuesta Nacional de condiciones de Empleo, Trabajo, Salud y Calidad de Vida (ENCAVI) que elaboró el Ministerio de Salud durante 2010 revelaron que las trabajadoras y los trabajadores chilenos se pueden enfermar si  enfrentan condiciones laborales adversas u hostiles. "11 de cada 100 trabajadores asegura que le diagnosticaron enfermedades o problemas de salud provocados o agravados por la labor que desempeñan", agregaron la seremi de Salud, junto a la seremi Andrea Rosmanich y la Directora Regional del Trabajo, Camila Jordán.
Seo Services