Carabineros de purranque, promueven derechos de la infancia


la obra también ha sido presentada en escuelas rurales de la comuna.


Desarrollan proyecto en conjunto con jardín infantil de Integra
  • A través de historias de títeres, agentes educativas del jardín infantil Rapuncel y efectivos de carabineros, recorren la comuna reforzando el mensaje de una alimentación sana.
Desde el año 2010, el jardín infantil y sala cuna Rapuncel de Purranque y Carabineros de esa localidad, implementan un proyecto educativo orientado a promover entre la comunidad infantil del sector, los derechos de la infancia.

A través de entretenidas obras de títeres, 5 agentes educativas del establecimiento, junto a 3 efectivos de carabineros, visitan los colegios del sector -incluido los rurales-, para relevar la importancia de una vida sana. Según relata su directora, Mónica Valderas, “el objetivo es reforzar el derecho que tiene el niño y la niña a una alimentación saludable y son ellos mismos quienes cuentan lo entretenida y educativa que es la historia”, dice, explicando que de esa manera, se han transformado en referentes para su comuna, “como promotores de los derechos de los niños y niñas”.

El proyecto fue patrocinado por la Red de Colegios Promotores de la Salud de Purranque, siendo adjudicado por Carabineros de la comuna, por un monto aproximado de $ 1.000.000, suma con la cual, se confeccionaron las marionetas.



Rol preventivo

El Capitán Fernando Mella, detalla que dicha experiencia se enmarca dentro del rol preventivo que tiene la institución y “fue muy reconocida por la comunidad”, precisando que “mediante una patrulla comunitaria, refuerzan la promoción y seguridad de jardines, colegios y otras organizaciones”.

Por su parte, la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, celebró la implementación del proyecto, el que a su juicio “es consecuencia de las coordinaciones que realizan los establecimiento con sus respectivas redes locales, en este caso, con carabineros de la comuna, abordando el tema de la prevención y del buen trato,”, explicó Godoy, y agrega que “estas acciones, van en la línea de las articulaciones que establecen ambas Direcciones Zonales a la fecha”, expresó.
Seo Services