CUT convoca marcha para el

Declaración Pública Central Unitaria de Trabajadores, CUT Provincia de Llanquihue

Con motivo de conmemorarse un nuevo Día del Trabajador la CUT convoca a toda la sociedad, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, cesantes, madres y apoderados a manifestarse en las calles de Puerto Montt.

A partir de las 11.00 hrs. se iniciará una marcha desde calle Salvador Allende con Urmeneta y bajar por calle Lota hacia el Terminal de buses, doblar hacia la costanera hasta llegar a la Plaza de Armas.

Deseamos salir nuevamente a la calle, pues es ahí donde hemos hecho manifiestas nuestras necesidad y hemos luchado por los derechos laborales.

En este año 2012, la CUT desea avanzar en la calidad de los empleos, la dignidad laboral y el aumento de oportunidades para todos los chilenos. Exigimos mejorar sustanciales en estos aspectos, pues los bajos sueldos y precariedad de los contratos a los cuales se ven sometidos los trabajadores sólo aumentan la brecha salarial, la calidad de vida de todas las familias y la frustración en la sociedad.

Uno de nuestro gran desafío es el aumento del salario mínimo, y que este sea realmente el piso de la remuneración y no que se explote al trabajador a través de bonos para llegar recién a este sueldo. El bono debe ser el aumento del salario por sobre el mínimo legal.

Como Central de Trabajadores tampoco podemos quedarnos con la mirada de corto plazo y debemos hacernos eco de las demandas sociales que nos afectan por igual, por lo que llamamos a la unidad en demandas como la protección del medio ambiente y la defensa de la Patagonia, la educación pública y de calidad, así como a cambios profundos en la salud y el sistema previsional.

Los trabajadores nos movilizaremos este 1 de mayo pesé a la lluvia y al frío, pues son las condiciones que día a día se nos presenta en nuestra jornada laboral. Queremos hacer un llamado amplio a que todos los sectores se unan con el fin de hacer sentido el valor de nuestro esfuerzo.


Contacto
Jaime Bustamante Ojeda
Presidente CUT Provincia de Llanquihue
Cel: 90876286
Seo Services