CORE entrega «voto político» para terminar Estadio Chinquihue


Además de una importante cartera de proyectos para el desarrollo de toda la Región
  • El intendente Juan Sebastián Montes destacó la orientación que apunta hacia la innovación, competitividad, emprendimiento y educación que tiene el Consejo Regional (CORE), con lo que “se le da un mayor dinamismo productivo a la zona, que al final se traduce en más empleos y oportunidades”.
Una serie de proyectos de inversión, fomento y emprendimiento para toda la Región, aprobó hoy en el Salón Azul de la Intendencia el Consejo Regional de Los Lagos, entidad encabezada por el intendente Juan Sebastián Montes Porcile. En cuanto a las iniciativas puntuales, el plenario dio el “voto político” para el mejoramiento del Estadio Chinquihue, con lo que se inyectarán 470 millones de pesos, situación que permitirá “cumplir con un compromiso adquirido con la comunidad de tener un estadio de primer nivel para la zona”, expresó la máxima autoridad regional.

La sesión comenzó con la exposición del director regional del INE, Marcelo Álvarez, quien dio a conocer “Los cambios demográficos en la Región de Los Lagos”, instancia en que se discutió acerca de la importancia, por ejemplo del Censo que se está desarrollando en la zona y el país, cifras que se convertirán en una importante herramienta para las decisiones del Gobierno en el corto y mediano plazo.

En cuanto a los proyectos con visto bueno, se aprobó el “fondo sectores productivos mediante la implementación de energías renovables no convencionales”; el “programa de fomento de apoyo a la infraestructura básica para la acuicultura y pesca artesanal a pequeña escala” y el “programa de fortalecimiento de la MIPES del sector turismo de la Región de Los Lagos”. El jefe regional manifestó que todas estas iniciativas de fomento tienen una inyección de más de 2 mil millones de pesos para su ejecución, con lo que “se marca un precedente en materia de aprobación, orientación e inyección de recursos para Los Lagos”, añadió el representante del Presidente Piñera en Los Lagos.



Además se aprobó “la cartera adicional de proyectos de conservación, ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable rural”; la “distribución del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU-IRAL)” la “propuesta de política regional de zonas aisladas”; la base de “concurso del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2012” y la “propuesta de 3.5% de los Fondos destinados a Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana”.

Finalmente se dio el visto bueno para el aumento de presupuesto de la iniciativa “conservación feria artesanal Llauquil de Quellón, que alcanza un monto total de 109 millones de pesos. Para la misma comuna chilota se aprobó la solicitud de “conservación de veredas de la avenida Pedro Montt”, cuya inversión final es de 144 millones de pesos.

Y para la comuna de Chaitén, en la comuna de Palena, se dio el vamos al proyecto “reposición de la escuela e internado Nueva Esperanza de Chulín”, gracias a la entrega por parte del CORE de 405 millones de pesos”.
Seo Services