Con corrida en Osorno, cicletada en Puerto Montt y caminata en Castro se celebra Semana de la Tierra en la región de Los Lagos


  • Actividades organizadas por Sernatur Los Lagos en conjunto con Medio Ambiente y organismos público – privados, buscan crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.
 
Puerto Montt, 16 de abril de 2012.- Para celebrar el día mundial de la tierra, Sernatur Los Lagos ha participado organizando distintas actividades durante toda la semana, junto a organismos públicos y privados.

Para finalizar las actividades, el 22 de abril día de la tierra, se harán acciones simultáneas en Osorno, Puerto Montt y Castro. Estas actividades consisten en una corrida familiar y retiro de pilas en Osorno, una cicletada en Pelluco, Puerto Montt, y una caminata en Castro.

El Director Regional de Sernatur Los lagos, Fernando Ortúzar dijo que “una de las acciones que sin duda contribuirán al turismo sustentable es el cuidado de la tierra y el desarrollo de iniciativas concretas que generen más conciencia sobre todo en los niños y jóvenes de nuestra Región, es por ello que quisimos celebrar esta semana de la tierra haciendo participar a toda la familia en el cuidado del medio ambiente y cerrar la semana con evnetos en distintas provincias”

Las iniciativas son organizadas junto al Ministerio de Medio Ambiente, de vivienda y urbanismo, IND, Fundación Sendero de Chile, POCH y Universidad de Los Lagos.
Seo Services