Programa quiero mi barrio cierra primera etapa del plan de gestión social en el Barrio Mirasol Padre Hurtado


  • En una emotiva ceremonia, que contó con la participación de más de 100 vecinos del barrio, concluyó la primera parte del Plan de Gestión Social en el Barrio Mirasol Padre Hurtado que fue llevada a cabo por la consultora Universidad de los Lagos.

«Existe un antes y un después muy marcado en el barrio. Los cambios sociales están a la vista y ahora tenemos herramientas para seguir trabajando por mejorar nuestras vidas&3|87;, expresó Margarita Montiel, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Mirasol-Padre Hurtado, durante la ceremonia de cierre de la primera parte del Plan de Gestión Social que se lleva a cabo en este barrio de Puerto Montt, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La conocida dirigente vecinal no dejó pasar la oportunidad para agradecer a la presidenta Michelle Bachelet. “Todos estos cambios se los debemos a ella, por confiar y creer que este barrio podía salir adelante, y así se lo demostramos”, expresó, además de señalar que en esta etapa, marcada por su carácter social, ayudó mucho a los habitantes del barrio.



José Luis Queipul Vidal, Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, expuso su alegría por los avances que existieron durante este proceso en el Barrio. “Los cambios sociales son impresionantes, el Barrio Mirasol Padre Hurtado tiene otra cara y esto se lo debemos a la Presidenta Michelle Bachelet, quien creó este maravilloso proyecto social y que los vecinos y las vecinas, han demostrado que aprovecharon la oportunidad”. El personero agregó que “esto no se termina aquí ya que, lo más ponto posible, se licitarán la segunda y tercera fase del Plan de Gestión Social, a fin de continuar con la intervención social y urbana que contempla este programa para el barrio. No los vamos a dejar solos.”

Como reconocimiento a su abnegada participación en esta etapa y su apoyo incondicional para que este programa funcione en el polígono, el Seremi entregó un presente a nombre del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a Margarita Montiel, Elbia Mancilla, Juan Carlos Altamirano, Augusto Rosas y Víctor Arriagada, presidentes de las 5 junta de vecinos que componen el Barrio Mirasol Padre Hurtado.

Uno de los momentos más emotivos para las más de un centenar de personas que participaron en la ceremonia fue la despedida del equipo ejecutor de esta etapa, la Consultora Universidad Los Lagos, cuyos integrantes agradecieron todo lo aprendido en estos 16 meses de trabajos junto a los habitantes de este barrio y desearon la mejor de las suertes a todos los dirigentes y vecinos presentes.
Seo Services