Nuevo camión se incorpora para la recolección de la basura en Puerto Montt


Un nuevo camión recolector de basura, fue incorporado al sistema de recolección de residuos domiciliario de la comuna de Puerto Montt, vehículo que busca mejorar la calidad del servicio que presta la empresa Gestión Ambiente.

El Gerente General de la empresa, Patricio Reyes, explicó que la incorporación de este camión va a permitir mejorar la labor durante este tiempo en el cual “estamos asumiendo Alerce a partir de marzo y debemos incorporar casi 200 contenedores más en el servicio y para ello, para hacer un mejor servicio, hemos incorporado esta camión de mayor capacidad”.

Agregó que en marzo la empresa adquiere otro camión que será destinado para la ciudad satélite y que no tiene un costo adicional para el Municipio.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, señaló que “este es un aporte que esta haciendo la empresa a la ciudad en el sentido de ir modernizando la flota que tiene. Es un camión con mayor capacidad de almacenamiento de los residuos, de última tecnología y todo esto mientras esperamos definir la próxima empresa que se adjudique la licitación de la recolección de la basura en la comuna”.

“Mientras este proceso termine, Gestión Ambiente tiene el compromiso de seguir recolectando los residuos domiciliarios en Puerto Montt, incluido Alerce, de la mejor manera posible y con la adquisición de los nuevos camiones nos va a permitir que no tengamos algunos focos que a veces se forman por la falta de recorridos”, detalló el edil.

Respecto a las características del nuevo camión “su tecnología son bastantes específicas que vienen a mejorar el servicio ya que su operación es más simple, además tiene una mayor capacidad de 23 mts3, siendo que los anteriores tienen 19 y 20 mts3 y su estructura es más delgada por lo cual puede pasar mejor por las calles de Puerto Montt”, explicó Reyes.

Actualmente, gestión Ambiente tiene una flota compuesta por siete camiones con la misma tecnología, dos camiones lava contenedores y “vamos a llegar a dos mil 350 contenedores en los primeros días de marzo”, detalló el empresario, quien agregó que el costo del nuevo camión superó los 190 millones de pesos que fueron asumidos directamente por la empresa.



LICITACION BASURA

En la oportunidad, el Alcalde Quinteros explicó que sobre el proceso de licitación del servicio de recolección de la basura ha estado avanzando correctamente. “Las bases de la licitación ya fueron enviadas a la Fiscalía Económica Nacional y en ellas está estipulado que nosotros como Municipio vamos a aportar mil contenedores”, puntualizó el edil.

“Nos demoramos en enviar las bases porque tuvimos que hacer las gestiones en la Subsecretaria de Desarrollo Regional para que se nos aprobara cerca de mil millones de pesos para comprar esos contenedores y asi disminuir el pago que debe hacer mensualmente el municipio por el servicio”, detalló la autoridad comunal.
Seo Services