Jóvenes realizan campaña de limpieza de Puerto Montt


Llamado a cuidar el entorno

Jóvenes pertenecientes al Consejo Comunal de la Infancia y Adolescencia de Puerto Montt, realizaron una limpieza del borde costero y sector céntrico de la ciudad, con el fin de generar conciencia en la comunidad en el cuidado y mantención del entorno de la capital regional.

“Los niños y jóvenes queremos dar un mensaje a la ciudadanía y es que tenemos derecho a vivir en una ciudad limpia y esta tarea nos corresponde a todos, no sólo a las instituciones”, explicó uno de los representantes del Consejo.




Esta actividad, se encuentra dentro de los planes de trabajo que se ha propuesto el Consejo de la Infancia durante el año 2010, iniciativa que contó además con el apoyo Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia(OPD) y la Oficina del Medio de Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt.

El objetivo planteado por los jóvenes es que esta acción de limpieza del borde costero y de las principales calles del centro de la ciudad se transforme en un ejemplo y un hábito para la comunidad, en el sentido que de hacer ir instalando una cultura de respeto hacia el lugar donde vivimos y nos desarrollamos, manifestaron los adolescentes.
Seo Services