En grande es la celebración de los 157 años de Puerto Montt

  • Con artistas para todos los gustos y edades durante la proxima semana Puerto Montt celebra su aniversario. El lunes comienza el festejo con dos eventos, uno para los senior con Palmenia Pizarro y Trío Inspiración y el otro para los rockeros con Sinergia y Los Miserables.

Puerto Montt celebra en grande sus 157 años de vida. Y lo hace con un conjunto de actividades artísticas de carácter masivo y gratuito para que toda la comunidad pueda sumarse a los festejos del nuevo año de vida de la capital de la Región de Los Lagos.

Si bien, el programa de actividades veraniegas comenzó en enero con el Circuito Costumbrista La Ruta de las tradiciones y con el conjunto de actividades denominado “Celebra el Bicentenario en tu Barrio”, es en esta semana donde se concentra el mayor número de eventos masivos, que se suman a otras actividades tradicionales de la celebración del aniversario comunal.

El lunes 8 comienza con dos eventos para públicos específicos. A las 19.00 horas, en la Casa del Arte Diego Rivera, la música del recuerdo será la protagonista de un show pensado para la gente mayor. La popular cantante Palmenia Pizarro y el conocido Trío Ilusión darán vida al espectáculo.

El mismo día lunes, pero a las 20.00 horas, las guitarras eléctricas se dejarán sentir sobre el escenario dispuesto en el Campo de Marte de la ciudad. Los reconocidos grupos nacionales Sinergia y Los Miserables deleitarán con sus hits a los seguidores del rock chileno.

El martes9, el escenario de Campo de Marte se convertirá en una verdadera fiesta popular que estará a cargo del grupo Los Tukas y de los populares Garras de Amor.

El miércoles 10, las tornamesas y mezcladoras se apoderarán del escenario Campo de Marte con la presencia de DJ Mons y del grupo Mawashi, que prometen 3 horas de la mejor música electrónica nacional.

El jueves 11, será el turno del prestigioso grupo nacional Illapu, que llegará a Puerto Montt para realizar un concierto en honor a los 157 años de la ciudad, repasando los éxitos y presentado lo más nuevo de su repertorio latinoamericano.

El mismo jueves 11, en el salón de actos del Edificio Consistorial de Avenida Presidente Ibáñez, el municipio realizará la ceremonia de distinción del Hijo Ilustre y del Ciudadano Destacado de la comuna para el año 2010, reconocimiento que en esta ocasión fue otorgado al empresario Jorge Pacheco y al académico Renato Westermeier respectivamente.

ANIVERSARIO

El día 12 de febrero, fecha en la que se conmemora el aniversario de la ciudad, las actividades comienzan en la mañana con la realización del Tedeum en la Iglesia Catedral, para continuar a las 12.00 horas con el desfile aniversario en Campo de Marte.

Una vez terminado el desfile, en el escenario emplazado en ese mismo lugar, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Montt junto al Coro de Puerto Montt compartirán parte de su trabajo con el público presente.

Durante la tarde, a partir de las 15.00 horas, se realizará la largada de la Primera Etapa de la Vuelta Ciclística de Puerto Montt.

Luego, por la noche, las actividades se trasladan nuevamente al escenario de Campo de Marte donde a partir de las 21.30 horas comenzará el show final de Aniversario con la presencia de artistas locales y del Combo Ginebra, que realiza una pegajosa mezcla de música gitana y cumbia, para dar paso, a las 23.00 horas, al festival pirotécnico que se llevará a cabo en la costanera de la ciudad.

El broche de oro de la celebración del aniversario 157 de Puerto Montt estará a cargo de la consagrada Sonora de Tommy Rey, que promete un show de primera calidad para los miles de personas que se estima, llegarán hasta la costanera de la ciudad a festejar el nuevo año de vida de Puerto Montt.

MAS EVENTOS

Sin embargo, el programa de aniversario de Puerto Montt no termina el viernes, sino que continúa con atractivos eventos, como es el II Encuentro Motoquero y la Regata de Lanchas Chilotas.

El sábado 13 de febrero a partir del mediodía, comienza la llegada de cientos de motos a la Plaza de Armas de la ciudad, lugar donde se realizará toda la jornada de esta segunda versión del encuentro motoquero. Allí se podrá apreciar los distintos estilos de motos que se congreguen, además de las pruebas motoqueras realizadas por los participantes y de una exposición de motos. Los detalles del programa se puede ver en www.losrayosdelaruta.cl

En tanto a las 14 hrs. en el muelle que cruza a Isla Tenglo frente a la Base Naval se dará la largada a la Regata de Lanchas Chilotas en homenaje a los 157 años de vida de la capital regional.
Seo Services