Alcalde Quinteros visita obras de calle Mac Iver


Calle Mac Iver


Población Modelo luce remozadas vías

Una serie de vías de ese sector de la ciudad han sido pavimentadas, lo que ha permitido un notable mejoramiento en la calidad de vida de los pobladores.

Una visita inspectiva a la Población Modelo realizó el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros Lara. La finalidad de esta revisión fue ver en terreno la finalización de las obras que se ejecutaron en calle Mac IVer, lo que permitirá que el próximo invierno los vecinos del sector no sufran con el barro y el agua que se acumulaba por lluvia.

La pavimentación de Mac Iver, entre las calles Malaquías Concha y Barros Arana, tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos. Allí, además del mejoramiento de la calle en sí, se construyó un muro de contención para evitar los deslizamientos de tierra y el correspondiente drenaje de aguas lluvia.

Esta obra, a juicio del Jefe Comunal, “representa fielmente lo que como Municipio nos hemos propuesto, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los sectores de Puerto Montt”. En ese aspecto, la pavimentación de la calle Mac Iver corresponde a una solución que por mucho tiempo los pobladores anhelaron, ya que es sabido de las diferentes problemáticas que se generaban por las lluvias y temporales invernales.

Gran parte de las arterias de la Población Modelo han sido pavimentadas, como es el caso de calle San Ignacio, donde se hizo una extensión de las obras que se habían ejecutado, para facilitar el acceso de las personas, así como de los vehículos de éstas, que viven en los lugares más altos del sector.


Calle San Ignacio


Extensión hacia Presidente Ibáñez

Una de las iniciativas que está estudiando la Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Dirección de Obras, es la extensión de calle Mac Iver hasta Presidente Ibáñez, uniendo así la segunda con la tercera terraza de la ciudad. Para ello sería necesario solicitar recursos al Gobierno Regional.

La extensión de la vía a pavimentar es de aproximadamente 600 metros. Con ello se estaría mejorando la conectividad no sólo del sector, sino que también de la ciudad y se descongestionarían varias arterias de Puerto Montt como lo son las cuestas Ejército y Bernardo O’Higgins, y en un futuro próximo la cuesta Santa Teresa.
Seo Services