El cuidado de los perros vagos necesita todo tipo de apoyo

Nace «Grupo Esperanza Adopta y Esteriliza»

Una buena causa como la del cuidado de los perros vagos hay que apoyarla, por eso el “Grupo Esperanza Adopta y Esteriliza” nace como una nueva instancia de protección animal, que está centrada en esterilizar mascotas abandonadas y realizar campañas de adopción en Puerto Montt.

Para ello comenzaron con una campaña de esterilización a través de Facebook, que busca lograr el 100% de los perros abandonados de Angelmó, donde quienes quieren apoyar aportan la cifra de $10.000, con los cuales se esteriliza un perro o perra de este sector y se pagan los insumos básicos para este fin.

Hoy ya se han esterilizado 10 perras en celo en dos semana desde que se creó este grupo, con lo cual disminuyó considerablemente la manada de perros existente.
Luz Santana, una de las fundadoras del “Grupo Esperanza Adopta y Estiliza”, pide ayuda a la comunidad “para poder evitar el aumento de animalitos en Angelmo”.

Explicó que con los animales que se encuentran en espacios publicos se adopta el sistema CATH, SPAY AND RELEASE (Cazar, estirilizar y soltar). que viene utilizándose en varios paises en forma más simple capturar al perro/a y volver a la circulación de los llamados “animales comunitarios”, lo que hace que la población de animales callejeros sea mas estable y controlada.

En esta causa además está colaborando la Posta Veterinaria ubicada en calle Crucero, población Mirasol, a través del traslado y esterilizacion de los canes, los cuales se dejan un día en la posta, con la Dra. Xaviera Martínez.

El grupo informó que las formas para colaborar son a través del grupo Facebook:

http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?ref=profile&id=100000827772854

o a través de sus aportes a la Cuenta Rut BancoEstado, 8.886.848-k, a nombre de Roxana Vargas Alvarado (contacto: luz.santana@vtr.net ).

El Grupo además agradeció los voluntarios que han estado colaborando, la comunidad que ha confiado en ellos y a todos y todas las que de una u otra manera están trabajando por esta causa común que beneficiará a todos los perros y perras abandonadas de la ciudad.

Contacto medios: Luz Santana
Celular: 84602276 - 712775

23 – febrero - 2010
Seo Services