La Ruta de las Tradiciones llega a su fin


Adiós a las vacaciones
  • Con un variado programa que incluye las fiestas costumbristas en Chamiza y Las Quemas, y la Maratón de Gimnasia Entretenida en la Plaza de Armas, Puerto Montt despide el verano 2010.

El verano, lamentablemente, llega a su fin. Las vacaciones terminan y ya se inicia el año escolar. Marzo ya está, definitivamente, en Puerto Montt, pero nada es tan malo como parece, porque para finalizar la temporada estival qué mejor que la última fecha de la novena Ruta de las Tradiciones, el popular circuito costumbrista que durante los meses de enero y febrero de cada año deleitan a sus visitantes con exquisitas comidas y con las costumbres típicas de la zona.

Este último fin de semana de febrero las fiestas se efectuarán en Chamiza y Las Quemas, donde entre la música folclórica y los más ricos asados los visitantes podrán conocer en profundidad las raíces de la gente del sur.

El 27 y 28 el circuito costumbrista se concentrará en Chamiza, lugar ubicado a 10 kilómetros de Puerto Montt. Allí los visitantes podrán disfrutar del maravilloso entorno natural, donde destaca el río que lleva el mismo nombre de la localidad, en el cual se puede practicar la pesca deportiva y hacer paseos en bote. Además, podrán saborear apetitosos platos preparados por los habitantes de la zona y escuchar el mejor folclor local.

En tanto, en las Quemas, el día 28 de febrero, los turistas, y también los habitantes de Puerto Montt y sus alrededores, podrán apreciar la cultura de ese sector que se ubica a media hora de la Capital Regional, en ruta hacia el Aeropuerto El Tepual.

Las Quemas es un poblado donde la agricultura familiar campesina es el fuerte de la producción y allí entre los olores más sabrosos de un jugoso trozo de carne, los comensales quedarán satisfechos de haber visitado esta localidad.

Gimnasia Entretenida en la Plaza

Pero no sólo las fiestas costumbristas coronarán el cierre de la temporada de verano en Puerto Montt, el deporte también se tomara el día sábado, porque desde las 15.30 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad, se desarrollará la Maratón Familiar de Gimnasia Entretenida que busca incentivar el deporte y la actividad física entre padres e hijos.
Una sana forma de decir adiós a estas vacaciones 2010.
Seo Services