Continúan las celebraciones por los 157 años de Puerto Montt

El fin de semana

Los fuegos artificiales y la Sonora de Tommy Rey cerrarán el Show de aniversario de la capital regional, pero los panoramas no terminan ahí, ya que durante el sábado y domingo los festejos seguirán desarrollándose.

Los festejos por los 157 años de Puerto Montt no cesan durante la jornada de hoy. Tras el desfile de las Fuerzas Armadas y de las más de 60 organizaciones sociales, las actividades continuarán en la capital regional.

Cuando el sol ya comience a despedirse, a las 21.30 horas, en el escenario central del Campo de Marte, se dará inicio el Show Aniversario de la ciudad, con la presentación de Combo Ginebra y de diferentes artistas locales. Esa será la antesala de los esperados Fuegos Artificiales, que a las 23 horas prometen iluminar el cielo de la capital regional.

La guinda de la torta de estas celebraciones estará a cargo de la popular Sonora de Tommy Rey, quienes con su contagioso ritmo, desde las 23.30 horas en adelante, prometen un show espectacular para hacer bailar a toda la gente que se reúna en la Costanera de nuestra ciudad a conmemorar un año más de la ciudad de las Cuatro Colinas.

Pero las actividades del aniversario en Puerto Montt no terminan ahí. Durante el fin de semana hay una serie de eventos que prometen continuar con el verano más entretenido del sur.

Los motoqueros también harán de las suyas en el aniversario de Puerto Montt, es así como el sábado a las 12.30 horas los participantes de este II Encuentro de Motociclistas, organizado por el club Los Rayos de la Ruta, se reunirán en la plaza de Armas, donde más tarde, a las 16 horas, efectuarán una exhibición sus destrezas en moto.

Además, siguiendo con la Ruta de las Tradiciones, este fin de semana se podrá disfrutar de exquisitos platos típicos y conocer las costumbres de los habitantes de dos sectores rurales de la comuna.

La primera feria costumbrista se desarrollará en Lenca, ubicada a 30 kilómetros de Puerto Montt, en la ruta hacia la carretera Austral. Esta zona se destaca, entre otros aspectos, por sus productos de artesanía en lana y por su amplia oferta gastronómica. Desde este sector, se desprende el camino que lleva al Parque Nacional Alerce Andino, el mayor atractivo turístico natural de la comuna de Puerto Montt.

En tanto, Ilque, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad, en la ruta que une Puerto Montt con Calbuco bordeando el golfo de Reloncaví, promete agasajar a los comensales con exquisitos platos y entretenidas actividades.

Se suspende Maratón

Según informó el Departamento de Deportes de la Municipalidad, la Maratón Familiar que estaba programada para mañana a las 10 horas fue suspendida y se espera que se pueda realizar durante la segunda quincena de marzo.
Seo Services