Universidades regionales se unen en torno el canto coral y el cuidado medioambiental

  • Universidad Austral de Chile y Universidad de Los Lagos junto a coros escolares realizan tres presentaciones estarán en Osorno, Puerto Montt y Castro.
En la segunda semana de diciembre, la Universidad Austral de Chile y Universidad de Los Lagos junto a coros escolares presentarán un ciclo de tres presentaciones de la Cantata "Otro Viento Cantará", obra compuesta por el docente UACh y compositor Edgar Girtain sobre texto creado por la poeta Verónica Zondek para coro infantil, coro mixto, soprano solo, y ensamble latinoamericano.

La obra, que trata del cambio climático y la relación entre el hombre y la Tierra, une a más que 150 voces e instrumentos musicales en escena en el Teatro Municipal de Osorno, Iglesia Luterana de Puerto Montt y Teatro Municipal de Castro.

Antes de cada presentación de la obra, la destacada poeta valdiviana, Verónica Zondek, realizará una lectura de su texto en vivo, acompañada con música improvisada por el compositor de la obra.

La cantata "Otro Viento Cantará" fue encargada por la Fundación Ibáñez Atkinson y estrenada por el Teatro del Lago en Frutillar a fines de septiembre. Estos tres conciertos de diciembre son una nueva producción, que reúne a la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y la Universidad de Los Lagos, junto con coros infantiles de 8 colegios, y otros auspiciadores municipales y regionales de la zona.

Otro Viento Cantará

"Otro viento cantará", es una cantata que habla de la crisis del cambio climático, que fue compuesta para coros mixtos e infantiles, soprano solo y orquesta latinoamericana con música de autoría Edgar Girtain académico de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y poesía de Verónica Zondeck (destacada poeta valdiviana).

Organiza: Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y Universidad de Los Lagos

Día: 05 diciembre, 19:00 hrs. En el Teatro Municipal de Osorno

Día: 07 diciembre, 19:00 hrs.,en la Iglesia Luterana de Puerto Montt

Después del concierto en Puerto Montt habrá una recepción donde el público asistente tendrá la oportunidad de conocer las/os artistas.

Día: 10 diciembre, 19:00 hrs. En el Teatro Municipal de Castro

Cuenta con la dirección general de Edgar Girtain, de la Sede Puerto Montt Universidad Austral, Dirección Coral de la profesora Myriam Núñez de la Universidad de Los Lagos.

Los coros

Los coros que participaron en la cantata con sello medioambiental provienen desde Osorno hasta Chiloé, y serán acompañados de un ensamble instrumental bajo la dirección musical del profesor Edgar Girtain.

Participarán los coros mixtos:

Coro Pedagogía en Artes Universidad de Los Lagos y Coro Sinfónico Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Participarán los coros Infantiles:

Carpe Diem de Castro, Instituto Alemán de Puerto Montt, Escuela Gabriela Mistral de Llanquihue, Liceo Insular de Achao, Escuela Bertoldo Hoffmann de Corte Alto, Colegio Emprender de Osorno, Escuela de Arte y Cultura de Osorno, Colegio Preciosa Sangre de Purranque y Colegio Génesis de Purranque.

Músicos

Ensamble Latinoamericano

Solistas

Gabriela Nossi Letelier, Soprano

Brigit Van der Piepen, Soprano

Mauricio Campos, Guitarra

Ana Carolina Morales, Flauta Dulce
Seo Services