La agrupación de danza «Flow Pesao» invita a participar en campeonato y clases en la UACh Sede Puerto Montt

  • Las que se realizarán los días 17 y 18 de diciembre serán abiertas a toda la comunidad, previa inscripción.
Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del campeonato "Sur Dance Flow" que contempla batallas de danza en las categoría All Style y Salsa/Bachata. El encuentro es organizado por la agrupación social y cultural "Flow Pesao" y será financiado a través de fondos de un Proyecto Participativo Juvenil, que los y las jóvenes obtuvieron en octubre de este año mediante el proyecto titulado "Sur Dance Flow" el cual contempla dos jornadas a desarrollarse los días 17 y 18 de diciembre, en el gimnasio del Campus Pelluco de la UACh Sede Puerto Montt. La agrupación cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y la Universidad Austral para el despliegue de la actividad.

El primer día habrá un campeonato de danza con dos categorías, batalla categoría All Styles (todos los estilos) y Salsa/Bachata. La jornada iniciará el sábado 17 de diciembre a partir de las 11:00 horas con la llegada de los y las competidoras, la duración del campeonato dependerá de la cantidad de inscripciones de competidores en el evento. Durante el entretiempo de las competencias, se presentarán cantantes de reaggetón locales con las intérpretes locales femeninas Cata Efusiva y Mami Kitty Kath. Inscripciones en Instagram https://www.instagram.com/flowpesao._

El jurado de este evento reviste de especial importancia pues son cuatro bailarines chilenos de renombre internacional con una gran trayectoria: Nico Cancino (Hip Hop), Drenka (Afro House), Revoll (Dancehall) y Frank Fores (Reggaetón). Y en este contexto el domingo 18 realizarán clases abiertas y gratuitas para toda la comunidad.

Calen Barría Ayala, inregrante de la agrupación social y cultural "Flow Pesao" y una de las organizadoras del evento, valoró la presencia de estos jurados invitados que vienen de Santiago: "Esto último es bastante importante porque no siempre vienen aquí a la Región de Los Lagos, entonces por esto mismo esperamos que además vengan muchas personas de la comunidad de la danza de las regiones aledañas".

Calen Barría relató además cómo surge la idea de organizarse mediante una agrupación de danza en la Región de Los Lagos "La razón por la que nos unimos fue para descentralizar la danza, generar comunidad y crear más movimiento dentro de la misma. Este es nuestro primer proyecto a través de la Municipalidad de Puerto Montt, tuvimos la versión de un primer campeonato de danza el año pasado". La agrupación social y cultural está compuesta por Matías Villarroel (Hip Hop); Calén Barría (Afro); Carol Igor (Reggaeton); Nany Cofré (Dancehall) y Katherine Hernández (Salsa).
Seo Services