Programación Casa del Arte Diego Rivera

Te invitamos a conocer las actividades que trae el centro cultural más grande de la comuna de Puerto Montt entre el 14 y el 20 de noviembre.

Lunes 14:

1.- El lunes 14 de noviembre continúa el ciclo de cine clásico de la Casa del Arte Diego Rivera con la galardonada y reconocida película de Luis Buñuel "Los olvidados" de 1950, la cual fue un éxito en los teatros mexicanos e internacionales y le valió el premio de mejor director en el Festival de Cannes (1951). La cinta, que fue nombrada como memoria mundial por la UNESCO en 2003, es un relato pesimista, que recorre un fragmento en la vida de Pedro, un hijo de la calle que a pesar de tener familia se dedica a vivir con una pandilla de niños y realizar pequeños robos y aprovechamientos a sujetos más débiles.

Hora y lugar: 15:30 y 19:00 horas en la sala Mafalda Mora.
Entrada: $1.000

Martes 15

2.- Continuando con el reconocimiento a la trayectoria del dramaturgo y guionista alemán Wolfgang Kohlhaase, fallecido el pasado 5 de octubre, el Ciclo de Cine Alemán de la Casa del Arte Diego Rivera trae la película "Mamá, estoy vivo/Mama, ich lebe", dirigida por Konrad Wolf con el guion de Kohlhaase. Esta cinta fue estrenada en 1977 en la competencia de la Berlinale llamando la atención por la ambivalencia con que trataba el tema de la guerra.

Hora y lugar: 19:00 horas en la sala Mafalda Mora
Entrada liberada

Miércoles 16

3.- Este miércoles 16 de noviembre se desarrollará la segunda jornada del Festival Cortos en Grandes en la Casa del Arte Diego Rivera, actividad que se lleva a cabo bajo la premisa de la descentralización, donde este Festival de cortometrajes llega a Puerto Montt para proyectar una inédita muestra con entrada liberada de proyectos audiovisuales realizados por jóvenes talentos menores de treinta años de Chile, que serán exhibidos en la sala Mafalda Mora del centro cultural.

Lugar y hora: 18:00 horas en la sala Mafalda Mora
Entrada liberada

Jueves 17


4.- Este jueves se desarrollará en la Casa del Arte Diego Rivera una nueva función del documental "Bajo sospecha: Zokunentu" la ópera prima del cineasta Daniel Díaz, narrada en mapuzugun y que muestra una potente reflexión sobre la discriminación, la interculturalidad y los estigmas raciales que arrastra la sociedad chilena. Durante la jornada se desarrollará un conversatorio en torno al largometraje en el que participarán de manera presencial Tania Araya, montajista del documental, el escritor mapuche Paulo Huirimilla y a través de zoom estará el director de la cinta Daniel Díaz.

Hora y lugar: 19:00 horas en la sala Mafalda Mora
Entrada: $1.500 (general) y $1.000 (estudiantes y tercera edad)

Viernes 18

5.- Los poetas populares Alberto Vargas, Aldo Velásquez, Ignacio Reyes y Matías Jullian integrantes del Colectivo de payadores y poetas populares "La décima en la décima" se presentarán este viernes 18 de noviembre en el Teatro Diego Rivera, en el marco del proyecto "Fiestas Patrias todo el año" iniciativa ejecutada por la Corporación Cultural de Puerto Montt con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con la Municipalidad de la capital de la Región de Los Lagos.

Hora y lugar: 19:00 horas en la sala Teatro Diego Rivera
Entrada liberada.

Sábado 19

6.- La última película del director chileno Matías Bize llega este sábado 19 de noviembre a la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. La cinta protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana, retrata el drama de dos padres quienes pierden a su hijo en un bosque en el sur del país.

Hora y lugar: 19:00 horas en la sala Mafalda Mora
Entrada: $1.000


7.- Las bandas locales Palo Brujo y Compleja Evidencia se presentan este sábado 19 de noviembre en una nueva jornada de los Encuentros desde la Casa del Arte Diego Rivera, actividad que se desarrollará en la sala Teatro Diego Rivera, con entrada liberada a partir de las 19 horas.

Hora y lugar 19:00 horas en la sala Teatro Diego Rivera.
Entrada liberada.
Seo Services