Seremi del Trabajo y Sence entregaron 140 tablets a vecinos y vecinas de la provincia de Palena del programa Digitalízate para el Trabajo

  • Digitalízate para el trabajo es un programa de capacitación sin costo para que quienes no tienen conocimientos digitales aprendan el uso y manejo de internet
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera Mancilla, junto al director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Los Lagos, Mauricio Toro, en un recorrido en terreno a la provincia de Palena, entregaron 140 tablets a vecinos y vecinas de las comunas de Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena, en el marco del inicio del Programa “Digitalízate para el Trabajo”, que impulsa el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

“Primero fueron 20 tablets que entregamos en Hualaihué, luego 40 en Futaleufú, Palena y Chaitén. Digitalízate para el Trabajo es un programa de capacitación sin costo para que quienes no tienen conocimientos digitales aprendan el uso y manejo de internet, aplicando los principales elementos de la alfabetización digital en dispositivos móviles, para apoyar la búsqueda de empleo en línea. Son 181 horas de clases, en las que el o la participante tendrá acceso a un dispositivo tablet de uso individual, con acceso a internet, que será de su propiedad una vez finalizado y aprobado el plan formativo”, explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera.

“Para Sence es fundamental entregar estas capacitaciones a quienes necesitan emprender y desarrollar habilidades para un empleo. Los cursos Sence, Digitalízate para el Trabajo, buscan reducir brechas digitales como un primer paso para fortalecer las habilidades e insertarse en el mundo laboral en plena transformación tecnológica. Para nosotros es muy significativo venir hasta las zonas más apartadas y poder hacer entrega de estas herramientas a nuestros vecinos y vecinas de la provincia de Palena”, dijo por su parte el director del Sence, Mauricio Toro.

Por su parte, Soledad López, del sector de Santa Bárbara en Chaitén, agradeció poder acceder a Digitalízate para el Trabajo. “He sido beneficiada con la entrega de un tablet para este curso, y la verdad que nos permite acceder a herramientas importantes para poder promocionar emprendimientos que eventualmente uno tenga y poder acceder a esta magia que es el internet y aprender a utilizar estos dispositivos móviles que son de mucha importancia hoy en día”.

Karen Castro, beneficiaria del programa en Chaitén, manifestó que “acabo de recibir mi tablet para mi curso de digitalización así que estoy muy contenta y muy agradecida de que nos den estas oportunidades”.

El curso tiene una duración de 181 horas autodirigidas, es decir, con ayuda de material didáctico y en sesiones que se adaptan al ritmo de cada persona, y en el que cada participante tiene acceso a un dispositivo tablet con la aplicación del plan formativo a realizar.

Este programa está compuesto por 9 módulos, con temáticas como el uso de herramientas de microsoft office y correo electrónico, búsqueda de empleo en redes digitales, trámites digitales gubernamentales, y ciberseguridad de mis datos, entre otros.
Seo Services