Mindep IND recibe a las delegaciones chilenas y argentinas que competirán en los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022

  • Las competencias se desarrollarán a partir del martes 15 de noviembre y se extenderán hasta el sábado 19 del presente mes. La información estará disponible en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram Mindep Los Lagos.
Este lunes 14 de noviembre comienzan a llegar las delegaciones de deportistas que competirán en la versión número 29, de los Juegos Binacionales de la Araucanía, organizados por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos.

Se trata de un evento deportivo de integración entre Chile y Argentina que reúne a los mejores deportistas de 15 a 19 años, damas y varones, quienes se medirán en las disciplinas de atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, judo y ciclismo.

Estos Juegos congregarán a más de dos mil quinientos deportistas provenientes de las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y las regiones chilenas de Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Este certamen se llevará a cabo en cuatro Subsedes, de acuerdo a las siguientes disciplinas: Osorno (Judo y Fútbol Damas); Puerto Montt (Natación, Atletismo, Ciclismo, Vóleibol y Fútbol Varones); Ancud (Básquetbol Damas) y Castro (Básquetbol Varones). Asimismo, en Los Muermos se efectuará la Prueba de Fondo del ciclismo.

La delegación regional de Los Lagos será representada por 196 personas, entre deportistas, técnicos, delegados, jueces y equipo médico.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, se refirió a este evento deportivo, mencionando que “estamos contentos de recibir a los deportistas que serán protagonistas de esta fiesta deportiva binacional, esperamos que ingresen a nuestra región sin inconvenientes y que disfruten su estadía en las comunas donde se realizarán las competencias, que tengan un buen desempeño, dando lo mejor de sí, demostrando todas sus destrezas y habilidades deportivas y lo más importante que será una instancia donde podrán mejorar su nivel competitivo y adquieran una mayor experiencia”.

La Ceremonia de Inauguración está programada para este lunes 14 de noviembre a las 20 horas en Arena Puerto Montt. Mientras que las competencias comenzarán el martes 15 de noviembre por la mañana y se extenderán hasta el sábado, finalizando con la Ceremonia de Clausura de estos Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizará a partir de las 19 horas, en el mismo recinto de la inauguración.
Seo Services