Llaman a algueros a postular a programa de recuperación de producción pelillera

  • El programa es ejecutado por Fundación Chinquihue y cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.
Desde este martes 15 de noviembre se encuentra abierto el proceso de postulación al programa "Recuperación de la producción de algas pelillo" en la región de Los Lagos. El programa tiene por objetivo apoyar a organizaciones y personas en el fortalecimiento y consolidación de sus iniciativas en la producción de esta alga nativa. El programa cuenta con tres líneas de inversión, todas bajo la modalidad de postulación a concurso.

En concreto, la línea 1 contempla aportes para la adquisición e implementación de embarcaciones multipropósito para organizaciones beneficiarias. Consecuentemente, esta postulación se hace de forma asociativa a través de organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas con ROA (Registro de Organizaciones Artesanales) y que realicen actividades de cultivo de alga pelillo.

La segunda línea financia la adquisición de kits de herramientas para faenas extractivas de alga pelillo. La postulación a esta línea se hace de forma individual.

La tercera línea aporta fondos para la construcción e implementación de instalaciones para el acopio de alga pelillo proveniente de la acuicultura de pequeña escala. Al igual que en la primera línea, la postulación se hace de forma asociativa.

El proceso de postulación cierra el próximo viernes 15 de diciembre y los resultados serán publicados antes de fin de año.

Las bases del programa y la ficha de postulación están alojadas en el sitio web de Fundación Chinquihue, www.fundacionchinquihue.cl. También existe un correo electrónico de consultas: programapelillo@fundacionchinquihue.cl
Seo Services