Líderes vecinales de Mirasol reciben perfeccionamiento para su gestión

  • Puerto Montt. La actividad, organizada por el municipio, se desarrolló durante 4 sábados donde se abordaron distintas temáticas.
Un grupo de 25 dirigentes sociales de Mirasol se certificó luego de participar de la segunda versión de la “Escuela de formación de dirigentes” que organizó la Delegación Municipal del sector, que tuvo como objetivo potenciar y entregar las herramientas a los representantes de la comunidad a la hora de desarrollar su gestión con las autoridades y organismos públicos.

Junto con relevar el rol del dirigente social, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt Sarah Marchant resaltó estos espacios de aprendizaje que son necesarios para estar a tono con los tiempos que se viven, “ojalá podamos tener este tipo de capacitaciones dos veces al año, porque las organizaciones están eligiendo nuevos dirigentes, y también están naciendo nuevas organizaciones, por eso hay que respaldarlos, ayudarlos y capacitarlos, para así canalizar las inquietudes a la autoridad de mejor manera”, recalcó Marchant.

CAPACITACIÓN

Durante los cuatro sábados que duró la capacitación se abordaron distintos temas relacionados, con los derechos del consumidor, derechos humanos, reciclaje y medio ambiente y habilidades directivas, todas materias expuestas por los entes competentes, como el Sernac, el Instituto de Derechos Humanos y la Dimao, respectivamente.

Una de las participantes, Marisa Venegas, presidenta de la Junta de Vecinos Altos de Tenglo, se mostró feliz con la actividad y el ambiente en que se realizó, “agradezco la capacitación, además el grupo que se formó acá ha sido muy ameno, nos hemos ayudado, cooperado y estamos todos unidos por una misma causa, por ello agradezco a la delegación por todo lo que nos entrega en el día a día”, enfatizó.

ALCALDE

EL Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes valoró este tipo de iniciativas que es parte del sello de esta gestión, “nuestros dirigentes deben ser constantemente capacitados y lo que más me alegra es el interés de ellos para hacerlo, la capacitación tiene que ser constante y vamos a seguir apoyando como municipalidad todas estas acciones que vayan en beneficio de nuestros dirigentes sociales”.

En el mismo tenor, Laura Carrillo, delegada de Mirasol, resaltó la motivación de los participantes y la posibilidad de abordar nuevos tópicos, “en esta versión donde incorporamos nuevas temáticas, como los derechos humanos, los derechos del consumidor, el tema medio ambiental y reciclaje, y algo muy importante como el manejo de las habilidades blandas”.
Seo Services