Más de 200 postulaciones a empleos tuvo Feria Laboral en Tu Barrio realizada en sector El Tepual de Puerto Montt


Con el objetivo de acercar a la comunidad la oferta disponible de oportunidades laborales, Sence y la Red de Oficinas Omil Reloncaví, compuesta por Puerto Montt, Maullín, Calbuco y Los Muermos, realizaron la Feria Laboral en Tu Barrio, donde centenares de vecinas y vecinos acudieron al evento, realizado en la cancha Mirador el Sol, en el sector el Tepual en la capital Regional.

La actividad pro-empleo contó con 16 empresas que ofrecieron más 290 vacantes en diversos perfiles laborales. Al final de la jornada, que se prolongó entre las 11:00 y las 15:00 horas, se informó que se registraron 204 postulaciones, cifra que para los organizadores resultó todo un éxito.

Mauricio Toro, director regional de Sence manifestó que “estuvimos en la Feria laboral en tu Barrio, actividad inclusiva donde contamos con una importante presencia de vecinas y vecinos del sector el Tepual de Puerto Montt. Además de las empresas que trajeron sus ofertas laborales estuvieron presentes funcionarios de las Omil de Puerto Montt, Calbuco, Los Muermos y Maullín. Vamos a estar realizando estas Ferias en Tu Barrio en la región completa, ya que lo importante es que lleguemos con ofertas laborales más cerca de donde viven las personas”.

Eduardo Baeza de la Omil de Puerto Montt, sobre esta feria manifestó que “la recepción de la gente fue muy buena, fue llamativo el formato al aire libre, las empresas estaban muy conformes, ya que fue una situación diferente, más abierto los espacios. Participaron personas con discapacidad, extranjeros y fue muy llamativo que estuviera la banda municipal, eso atrajo a las personas, creo que por convocatoria no nos quedamos atrás. El Sence y los municipios están trabajando en conjunto y muy cerca de la comunidad, de la gente y eso se percibió, aquí hubo buena onda y energía”.

Las Ferias laborales en tu barrio continuarán desarrollándose en diversas comunas de la Región de los Lagos, en trabajo coordinado entre la dirección regional de Sence y las oficinas Omil de cada municipio.
Seo Services