La CCPM extiende plazo para postular a la convocatoria «Pintura fresca»

  • Hasta el miércoles 23 de noviembre se extiende el plazo para participar de la convocatoria Pintura Fresca disponible en la plataforma convocatorias.culturapuertomontt.cl
La Corporación Cultural de Puerto Montt amplía el plazo para postular a la convocatoria Pintura Fresca hasta el miércoles 23 de noviembre, con la finalidad de que los postulantes puedan desarrollar de mejor manera las propuestas con las que serán parte de este proceso de selección que busca a nueve artistas visuales que serán parte de la microresidencia de producción de obra en torno a procesos pictóricos que se realizará entre el 9 y el 16 de enero de 2023 en la Casa del Arte Diego Rivera, proceso que contará con la tutoría de los artistas visuales Paz Castañeda, Anelys Wolf y Rodrigo Zamora y que culminará con una exposición colectiva en la sala Hardy Wistuba.

Esta iniciativa es organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Los Lagos, de cara a las actividades estivales que se desarrollarán en la Casa del Arte Diego Rivera en enero de 2023.

Los y las artistas interesadas en participar, deben ser mayores de 18 años y contar con experiencia en desarrollo de obras visuales que ocupen procesos pictóricos como eje de trabajo. Además cada postulante deberá plantear un esbozo de la propuesta a trabajar, que determine temáticas, conceptualizaciones, tópicos, así como técnicas y propuestas de formato para el desarrollo de su obra, considerando: a) que la propuesta será parte de una exposición de 9 artistas; b) que sea factible de desarrollarse en un plazo de 5 días; c) y que para su materialización se empleen técnicas, procesos y soportes derivados de la tradición pictórica o desplazamientos del lenguaje de la pintura.

Los artistas seleccionados en esta convocatoria recibirán un aporte económico por su participación en la actividad, los que están especificados en las bases de postulación. Con estas consideraciones, los artistas que deseen participar del proceso de selección postular accediendo a la página convocatorias.culturapuertomontt.cl, donde deberán completar íntegramente el perfil y formulario de postulación. Para consultas o información comunicarse al correo artesvisuales.ccpm@gmail.com o al teléfono 652482638.
Seo Services