En Osorno se certificaron 50 conscriptos del Ejército de Chile en los cursos


De operadores de grúa horquilla y montaje de paneles fotovoltaicos

Una emotiva ceremonia realizada en el Destacamento de Montaña N° 9 Arauco del Ejército de Chile en Osorno, instancia donde se certificaron 50 jóvenes conscriptos mujeres y hombres en los cursos de Operador Grúa Horquilla Clase D y Montaje de Paneles Fotovoltaicos. Estos cursos fueron posibles gracias al programa de Transferencia al Sector Público (TSP) de Sence.

Mediante el programa TSP el Servicio Nacional de Capacitación Empleo transfiere recursos a organismos del Estado, para organizar, administrar y desarrollar programas de capacitación en oficios para apoyar a la población proveniente de los quintiles socioeconómicos más bajos, en riesgo social o vulnerados sus derechos.

La ceremonia fue encabezada por la delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef y contó con la presencia del senador Carlos Kuschel, el director regional de Sence, Mauricio Toro, el Coronel de Ejército, Juan Ignacio Rubio Comandante del Destacamento de Montaña N° 9 Arauco, Evelyn Andrade, jefe de Gabinete del Seremi del Trabajo, Ángel Cabrera, concejales de la comuna Osorno, entre otras autoridades civiles y castrenses.

Sobre esta ceremonia, la Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef manifestó que “Desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric nos alegra enormemente ver rostros felices de jóvenes que tuvieron la posibilidad a través del Sence poder ejecutar estas capacitaciones que hoy en día son absolutamente necesarias y que les va permitir además de tener conocimientos, tener una herramientas para enfrentar la vida laboral. Les deseo a cada uno de ellos los mejores éxitos la vida siempre nos motiva a ponernos metas así que es de esperar que ellos prontamente puedan desafiar todo su diario vivir y puedan asumir nuevos desafíos”.

El coronel comandante, Juan Ignacio Rubio sobre esta certificación de los conscriptos indicó que “Esta certificación como ejercito de Chile es tremendamente importante, ya que entrega las herramientas necesarias a los ciudadanos que están cumpliendo con su Servicio Militar para que ellos tengan herramientas para afrontar el mundo laboral, después que ellos terminen esta función pública que desarrollan durante dos años en el Ejercito. Todo lo que entrega el Sence como capacitación es relevante sumado también al hecho que nosotros hacemos un proceso de nivelación de estudios que le entrega aquellos ciudadanos que no tienen su enseñanza completa mas estos cursos Sence tremenda herramientas que les permiten su desarrollo personal en la sociedad”.

Asimismo, el director regional de Sence, Mauricio Toro manifestó que “Para nosotros como Sence es fundamental poder generar espacios de capacitación para jóvenes mujeres y hombres en los distintos rubros y que tengan pertinencia local para que día de mañana, estos jóvenes conscriptos por ejemplo, salgan al mundo laboral mas fortalecidos en busca de oportunidades laborales. Como Servicio estamos muy concentrados en poder generar nuevas capacitaciones que tengan muy en cuenta las necesidades de los habitantes de las comunas de la región de Los Lagos”.

El Programa TSP busca mejorar la inserción laboral de la población dependiente de organizaciones del Estado que se encuentren en un proceso de inserción o reinserción laboral, definido por cada una de las instituciones, mediante la adquisición de competencias laborales.
Seo Services