Programación Cultural la Casa del Arte Diego Rivera Puerto Montt

21 y el 27 de noviembre

Lunes 21

1.- La tercera película del ciclo de Cine Clásico de la Casa del Arte Diego Rivera trae a la pantalla de la sala Mafalda Mora la película "Nazarín" de 1959, cinta que ganó un premio en el Festival de Cine de Cannes y que a pesar de la censura que sufrió debido al controversial tratamiento de la religión católica en la trama, hoy en día es considerada una de las obras maestras del director español Luis Buñuel.

Hora y lugar: 15:30 y 19:00 horas en la sala Mafalda Mora.
Entrada: $1.000.

Martes 22

2.- El martes 22 de noviembre trae una jornada especial del Ciclo cine Alemán en la casa del Arte Diego Rivera, con la exhibición de dos películas. La primera función iniciará a las 15:30 horas con la exhibición de la película "Solo Sunny" de 1980, codirigida por Konrad Wolf y el dramaturgo Wolfgang Kohlhaase. La cinta trata sobre una mujer empeñada en cumplir su sueño de convertirse en cantante, abandonando su trabajo y cambiando de ciudad para crecer artísticamente.

La jornada continuará a las 19 horas con el segundo film del día, la película "El silencio tras el disparo", dirigida por Volker Schlöndorff, es un drama basado en las actividades del grupo subversivo alemán Fracción Ejército Rojo, que trata de contar una historia mucho más universal, respecto al conflicto.

Hora y lugar: 15:30 y 19:00 horas en la sala Mafalda Mora
Entrada liberada.

Miércoles 23

3.- Este miércoles 23 de noviembre regresa al Teatro Diego Rivera la obra "La Previa" dirigida por Camila Klein, este montaje retrata de manera cómica e irónica lo que sucede en una escuela rural de algún rincón del sur de Chile tras la pandemia: el cansancio de los profesores, la necesidad de compartir de las y los niños, así como también el rol que cumplió la cámara durante el tiempo de confinamiento.

Hora y lugar: 19:00 horas en la sala Teatro Diego Rivera
Entrada: $5.000 (general) y $3.000 (niños y 3° edad)

4.- WHAT THE FLAT!? Dirigido por Sebastián Moscoso es el primer neodocumental sobre el BMX en Chile y narra la historia de este deporte en el país a través del relato de Benjamín Hudson, deportista que nos sumerge en un viaje con los deportistas que han marcado su carrera profesional; y con quienes comparte el amor por las dos ruedas.

Hora y lugar: 19:00 horas en la sala Mafalda Mora
Entrada: $1.000.

Jueves 24

5.- Este jueves se desarrollará en la Casa del Arte Diego Rivera la última función del documental "Bajo sospecha: Zokunentu" la ópera prima del cineasta Daniel Díaz, narrada en mapuzugun y que muestra una potente reflexión sobre la discriminación, la interculturalidad y los estigmas raciales que arrastra la sociedad chilena.

Hora y lugar: 19:00 horas en la sala Mafalda Mora
Entrada: $1.500 (general) y $1.000 (estudiantes y 3° edad).

6.- En el marco del XIV Festival Musical Chiloé se presenta el concierto "Solistas" en el Teatro Diego Rivera, con la participación de los destacados músicos Pablo Morales en piano y Alejandro Lavanderos, referente de la flauta traversa en Chile. La primera parte del concierto comprende obras para piano de dos de los más grandes compositores clásicos de nuestro continente, el brasilero Heitor Villalobos y el argentino Alberto Ginastera, obras plenas de pasión, ritmo y sensualidad. La segunda parte presenta la obra "WENU MAPU, antiguos cantos de chamanes".

Hora y lugar: 19:00 horas en la sala Teatro Diego Rivera
Entrada liberada.

Viernes 25

7.- El Ensamble de cámaras del foro de compositores del sur se presentará este viernes 25 de noviembre, desde las 19:00 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera en un espectáculo gratuito en el que el colectivo musical hará su debut en los escenarios con el estreno de obras de Tomás Parra Alonso, Mauricio Vera, Oliver Reid y Edgar Girtain IV.

Hora y lugar: 19:00 horas en la sala Mafalda Mora
Entrada liberada.

8.- Desde Chiloé llega la banda Efecto Dominó a presentarse en una nueva jornada de los Encuentros desde la Casa del Arte Diego Rivera. Con dos álbumes de estudio; "Cinco sentidos" lanzado el 2016 y "Quemando puentes" lanzado el año 2018, el grupo repasará algunas de sus mejores canciones con el público puertomontino.

Hora y lugar: 20:00 horas en la sala Teatro Diego Rivera
Entrada liberada.
Seo Services