Programa «Puerto Montt Inclusivo» atendió a personas con discapacidad en la Delegación de Alerce


  • Iniciativa impulsada por el Municipio resolvió consultas a cerca de 50 personas con diferentes grados de discapacidad.
 
Puerto Montt, 22 de mayo de 2015.- El pasado miércoles se realizó en Alerce una productiva jornada denominada “Puerto Montt Inclusivo”, organizada por la Oficina Comunal de Discapacidad y apoyada por la Delegación Municipal de Alerce. En la actividad  en que participaron funcionarios del Departamento Social, Defensoría del Pueblo, Departamento de Vivienda, Organizaciones Comunitarias, Cesfam Alerce, Oficina Comunal de Discapacidad, Sence y Serviu, se brindarón 50 atenciones a personas con diferentes grados de discapacidad.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la actividad, que “beneficia directamente a los vecinos con discapacidad y a sus familias, que por recursos o tiempo les es muy difícil acceder a las oficinas de los servicios o unidades municipales, y con esta acción pudieron ser atendidas sus consultas y requerimientos. Además, la Oficina de Discapacidad dispondrá de atenciones en otros puntos de la ciudad”, dijo.

Juan Pablo González Ruz, encargado de la Oficina Municipal de Discapacidad, explicó los alcances del Programa ‘Puerto Montt Inclusivo’.


“Esta acción es parte del Programa Puerto Montt Inclusivo, y que consiste en llevar diversos servicios públicos y municipales que son requeridos por las personas discapacitadas de Puerto Montt o sus familiares, y puedan recibir información y disponer de todo para realizar trámites, como Vivienda, Sence, Defensoría del Pueblo, Oficina Comunal de Discapacidad, Cesfam de Alerce, entre otros, y podemos señalar que fue una jornada muy productiva para los vecinos  y vecinas del sector Alerce”, aseveró.

El funcionario indicó que este programa comenzó a implementarse en abril, pero que se suspendió producto de la erupción del Volcán Calbuco, y que ahora se retomó. “Tenemos un nuevo calendario de jornadas y que continuará en población Navegando el Futuro, para posteriormente trasladarnos a otros sectores con el ‘Programa Puerto Montt Inclusivo’”.

El calendario de atenciones en terreno de la Oficina Municipal de la Discapacidad continuará en la sede social de Población Navegando el Futuro IV de, Alerce a partir de las 10:00 a las 14:00 horas, en una fecha a informar.
Seo Services