PAR EXPLORA Los Lagos abre postulaciones para XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología


El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de los Lagos, inició el proceso de postulaciones para el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2015, que se desarrollará entre los días 21 y 23 de octubre en Puerto Montt.

En el Congreso Regional, que se efectuará en dependencias del Museo Histórico Juan Pablo Segundo de la capital regional, podrán participar estudiantes desde quinto básico a tercero medio pertenecientes a establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados de la Región de Los Lagos.

Este año se han establecido tres categorías para los proyectos participantes: Investigación en Ciencias Naturales; Desarrollo en las Áreas de Ingeniería y Tecnología; e Investigación en Ciencias Sociales. Los proyectos ganadores del certamen regional asistirán al XVI Congreso Nacional Escolar de CyT EXPLORA CONICYT 2015 que se realizará en Valparaíso, entre los días 24 y 26 de noviembre.





Marcos Hernández, Director del PAR EXPLORA Los lagos, destacó que el objetivo del XII Congreso Regional Escolar de CyT “es incentivar y socializar las investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos escolares, fomentando la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la Ciencia y Tecnología, por parte de niños, niñas y jóvenes”.

Para todos los establecimientos interesados en participar en el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, las postulaciones se podrán hacer efectivas hasta el viernes 11 de septiembre. Las bases y formularios, así como todos los documentos necesarios para participar, están disponibles en www.explora.cl/lagos

Mayor información e inscripciones en valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services