En septiembre municipio recibirá la nueva Escuela de Isla Maillen


Mil 800 m2 y más de 2 mil millones de pesos tiene la obra

Puerto Montt, 26 de mayo de 2015.- Un 83 por ciento de avance presentan las obras de construcción de la Escuela de Isla Maillen, según confirmaron el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y la directora de Arquitectura del Ministerio de Obras de Públicas, Carolina Mellado.

Según los personemos, los trabajos estarían finalizados durante julio, pero el recinto será entregado al municipio para su administración durante septiembre.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que las faenas avanzan a buen ritmo, por lo que estamos muy satisfechos. “La infraestructura ha sido diseñada y equipada con altos estándares. La comunidad de Maillen tendrá un establecimiento que vendrá a dar dignidad a decenas de familias cuyos hijos asistían a un antiguo recinto que ya estaba superado desde el punto de vista de estructural”, agregó la autoridad.





Carolina Mellado, directora de la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, dijo que “es una obra es que está con un porcentaje de avance importante y estamos para entregarla para uso durante septiembre. Ha sido complejo en su desarrollo, por la situación de conectividad que es más compleja, pero se han sorteado todos los obstáculos. Ha sido un desafío importante para Obras Públicas, pero se está sacando adelante”.

La iniciativa fue financiada con recursos del FNDR y tiene un total de 1.827 metros cuadrados con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.

Contempla la edificación de 3 aulas con capacidad para 25 alumnos, 1 aula para 20 estudiantes más otra sala con capacidad para 15 alumnos. Se agrega un módulo prebásico para 30 párvulos, 140 alumnos en Jornada Escolar Completa.
Seo Services