Casa de las Artes UACh organiza Encuentro Bandas Rock


La Casa de las Artes y la Cultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt con el patrocinio de la Corporación Cultural de Puerto Montt ha organizado para este 2015 el “Primer Encuentro de Bandas Rock”, el que se realizará el próximo jueves 28 de mayo desde las 15:00 hrs. en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt y donde participarán bandas escolares de la Región de Los Lagos.

Esta actividad artístico musical es de carácter gratuito y la invitación se hace extensiva a toda la comunidad amante del rock, profesores, estudiantes de educación media, profesores de música, familiares y amigos de las diferentes bandas que asistirán al encuentro a presenciar el mejor rock de la provincia.

Participarán en esta actividad musical las bandas de Liceo Hornopirén, Liceo Las Quemas, Liceo de Hombres Manuel Montt, Instituto Inglés Antuquenu, Escuela de Cultura de Puerto Montt y la Banda Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

Al respecto la directora de la Casa de las Artes y la Cultura Sede Puerto Montt UACh Profesora Marita Cortés San Martín destacó que “el Área de Extensión Musical de nuestra Sede universitaria se ha propuesto este año extender su trabajo hacia la comunidad puertomontina, con mayor énfasis, es por ello que nos encontramos organizando este primer encuentro de bandas de liceos. Junto con ello la Banda de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, que está compuesta por estudiantes de tercer año de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión serán los anfitriones como grupo que trabaja la música en este estilo.”

Según indicó la docente “el objetivo de este Primer Encuentro de Bandas es establecer un vínculo entre los diversos grupos musicales de los diferentes Liceos de las Provincias de Llanquihue y Palena en el área de las bandas para compartir, interactuar e intercambiar conocimientos, siendo la Universidad un nexo entre todas las agrupaciones y la comunidad.”

Junto con los grupos rockeros juveniles habrá invitados especiales relacionados con el mundo de la música.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services