Médicos comenzaron su formación como especialistas en Puerto Montt


  • Gracias a becas financiadas por el Ministerio de Salud,  los profesionales ingresaron al Programa de Especialidades Médicas que ejecuta la Universidad San Sebastián junto al Servicio de Salud del Reloncaví y el Hospital Puerto Montt.
 
Puerto Montt, lunes 18 de mayo de 2015.- En el principal auditórium del Hospital Base de Puerto Montt se oficializó el ingreso de 17 médicos generales que comenzarán a cursar una de las  cinco especialidades médicas que ofrece el programa académico impulsado en conjunto por la sede Puerto Montt Patagonia de la U. San Sebastián, el Servicio de Salud del Reloncaví y el Hospital Dr. Eduardo Schütz de la ciudad.
 
En la oportunidad, el director del principal recinto hospitalario de la Región de Los Lagos, instó a los profesionales y representantes de las instituciones presentes a continuar consolidando proyectos en beneficio de la comunidad. "El desafío es convertirnos en un referente de salud en el sur austral y continuar mejorando nuestra relación médico-paciente a través de un buen trato y calidad en la atención", indicó.
 
Por su parte, el Dr. Federico Venegas -director del Servicio de Salud- dio a conocer que gracias al Financiamiento que entregaron las Becas CONE del Ministerio de Salud, los médicos podrán efectuar sus especializaciones con la mejor de las proyecciones: "La beca cubre el total del arancel y la matrícula, además de la cancelación del subsidio de remuneración por el tiempo por el que se extienda la formación. Durante este periodo de tiempo los becarios no podrán hacer ejercicio de su profesión en forma externa", recalcó en la ocasión.



 
En esta misma línea, el Dr. Rafael Merino, director de la carrera de Medicina de la Universidad San Sebastián manifestó su total compromiso con el desarrollo de la ciudad. "Esta es una oportunidad que no sólo les permitirá crecer a quienes cursen estos programas, sino también es para reforzar el sistema de salud de la región. Estamos seguros que esta iniciativa tendrá efectos directos en la calidad de atención y resolución de situaciones que impliquen mejorar la salud de las personas y pacientes que llegan buscando atención médica a nuestra zona", manifestó.
 
Cabe destacar que los médicos residentes permanecerán cursando las Especialidades Médicas de Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Pediatría, Medicina Familiar y Cirugía.
Seo Services