Alumnos se lucieron con feria interescolar «Recicla Tu Materia»


Puerto Montt, 19 de mayo de 2015.- Cultrunes hechos con CD pintados o cajas de herramientas fabricadas con botellas plásticas, fueron algunos de los artículos que mostraron los alumnos de los establecimientos educacionales que participaron en la Feria del Reciclaje Escolar organizada por la escuela Melipulli.

En total se presentaron 12 stand del plantel anfitrión, 8 de otros recintos escolares y empresas como Gestión Ambiente, el programa “Puerto Montt en Nuestra Casa, Cuidémosla” y la Oficina Municipal de Medio Ambiente.

Luis Suárez, director de la escuela Melipulli, dijo que la feria es parte del compromiso que tiene el plantel con el reciclaje y cuidado del medio ambiente.

“El objetivo es crear conciencia entre los estudiantes en cuanto a reciclar materiales que usamos a diario y que luego son desechados por poco amigables con el medio. La idea es que nuestros alumnos puedan reutilizarlos y crear conciencia para que los niños, cuando sean adultos, cuiden nuestro planeta”.

Danilo Coipel, dijo que a través del reaprovechamiento de materiales se pueden fabricar infinidad de artículos para usarlos en la escuela y el hogar.

“Hemos hecho portaretratos, con huevo molido y pintado, un árbol de navidad con botellas plásticas pintadas”.

Abigail Montes, alumna de la escuela Melipulli, señaló que “hicimos aviones con conos de confort, revistas que se transformaron en flores y un helicóptero con trozos de metal en desuso”.

Participaron las escuelas España, Kimun Lawal, Puntilla de Isla Tenglo, Bosque Nativo, entre otros.





JARDIN EN LA PARED

“Un Jardín en la Pared” se denomina el proyecto que ejecutarán profesores y alumnos de la escuela Melipulli en que participarán como organismos asociados la Comunidad Mapuche Huilliche Willilafquenche y el Proyecto Asociativo Regional Explora Conicyt Los Lagos.

Propuesta - beneficiada por el Fondo de Protección Ambiental FPA del Ministerio del Medio Ambiente - consiste en fabricar jardines verticales reciclados, con el objetivo de cultivar especies de hierbas y verduras de la zona utilizables en la alimentación humana.
Seo Services