Primer Festival de Cómic de Valdivia


La Asociación de Cómic de Valdivia (Aguacero Cómics) en conjunto con el Gobierno Regional de Los ríos y la Universidad Austral de Chile, convocan a participar de Aguacero: Primer Festival de Cómic de Valdivia.
  1. Los participantes de la competencia, serán artistas gráficos residentes en las regiones del Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

  2. Existen 3 categorías de participación:
    • Categoría junior (de 13 a 17 años)
    • Categoría emergente (de 18 a 30 años)
    • Categoría Senior (31 años en adelante)

  3. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres títulos inéditos (no publicados en alguna plataforma digital ni impresa) en formato hoja de block medium 99 1/8 (27 x 37,5 cms.) y una versión digital en JPG o PDF en alta resolución (300 DPI) en soporte digital (CD o DVD).

    El máximo de páginas por historieta es 3 (planas), mínimo 1, la cual deberá ser autoconclusiva.

    Las obras podrán ser realizadas en monocromía o a todo color.

    Los formatos de entrega para diferentes métodos será el siguiente:
    • Dibujo a mano: Entrega manuscrito original en hoja de block ya sea blanco y negro o con algún método de color (lápices, tinta china, tempera, etc.). La versión digital puede incluir limpieza de blancos y edición del texto en digital.

    • Dibujo a mano con coloreado o tonos digitales: Entrega de manuscrito original (hoja de block), versión terminada del proceso en impresión digital en papel bond y además incluir el archivo editable (PSD, SAI, AI, etc) en el CD/DVD.

    • Dibujo a partir de digital: Versión terminada en impresión digital en papel bond además de incluir el archivo editable (PSD, SAI, AI, etc.) en el CD/DVD.

    Los trabajos elaborados en monocromía deben estar entintadas obligatoriamente (lápiz, pasta negro, tiralíneas, plumones, tinta china, etc.)

    En caso de que la obra contenga tipografía de letras que varíen del convencional se pedirá adjuntar un guión técnico con el guión de la historieta, para facilitar la lectura.

    La dirección de entrega de todos los trabajos (manuscritos y CDS/DVDS) se realizarán en la siguiente dirección: Dirección de Vinculación con el Medio - Casa Luis Oyarzún - Yungay 800 y al mail replicomics@gmail.com

  4. El jurado estará integrado por representantes del mundo del cómic: periodistas, dibujantes, guionistas y especialistas en la materia.

  5. El jurado valorará todas las obras presentadas, comunicando la relación de cómics finalistas con anticipación al fallo definitivo.

  6. El tema de las obras a presentar es libre (sin censura ni restricciones).

  7. La admisión de cómics se abrirá el día 26 de Marzo y se cerrará el 29 de Mayo a las 15:30 horas, y el fallo del jurado será inapelable.

  8. Los premios a las obras ganadoras se entregarán en la ceremonia de clausura del certamen.

  9. La participación en esta competencia, implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

  10. Las obras seleccionadas cuentan con 3 premios por categoría (1°, 2° y 3° lugar) y se traducen en lo siguiente:
    • Primer lugar: Premio consistente en articulo tecnológico (Tablet o teléfono móvil) + Publicación en revista de Aguacero Cómics + Materiales de arte.
    • Segundo lugar: Publicación en revista de Aguacero Cómics + Materiales de arte.
    • Tercer lugar: Publicación

Consultas al mail link-rock@hotmail.com
o a los fonos 632590342 / 09-91218877 / 09-87279567
Seo Services