Cooperativa Mieles del Sur tiene nueva Planta de Proceso


  • Esto gracias a ejecución de un Proyecto Asociativo para la Microempresa PAM que es cofinanciado por CORFO, más apoyos del Gobierno Regional , INDAP y ProChile.

En la antigua Escuela de Colonia La Radio, a un kilómetro de la Ruta 5 en Frutillar se encuentra la nueva Planta de Proceso de la Cooperativa Mieles del Sur, que reúne a apicultores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Esto gracias a la ejecución de un Proyecto Asociativo para la Microempresa, PAM Mieles del Sur, perteneciente a CORFO y que es ejecutado por el Agente Operador Intermediario, Copeval Desarrolla, con el propósito de que estos microempresarios desarrollen negocios de manera asociativa que les permitan conseguir sustentabilidad para la Cooperativa a través del acceso a nuevos mercados, la consolidación del mercado actual y la implementación de un nuevo centro de operaciones y planta de proceso con envasado de miel fraccionada.

Esto último ya se hizo realidad con la reciente inauguración de su planta de proceso cuya nueva infraestructura y equipamiento harán posible la generación de nuevas líneas de negocios, la prestación de servicios de extracción y envasado a terceros, la consolidación de la marca de Mieles del Sur como un producto de mayor calidad y como mieles monoflorales certificadas que hoy son muy demandadas en mercados gourmet y en algunos nichos de mercados en el extranjero.



Para Aura Manríquez, Presidente de la Cooperativa Mieles del Sur, este objetivo logrado “es un paso que necesitará de un gran esfuerzo para continuar, ahora vamos por la resolución sanitaria que nos permita exportar a Europa y de manera importante a Colombia lo que será un importante trampolín para nosotros” señaló.

Adolfo Alvial, Director CORFO Los Lagos, expresó en el acto inaugural de esta planta de proceso que esto constituye un hito porque “es el ejemplo de un trabajo asociativo y de perseverancia notable, que demuestra que cuando existe una visión común y sostenida se logran las metas”. “Ellos han golpeado puertas y han utilizado recursos de cofinanciamiento del Estado de distintas fuentes y esto demuestra que cuando se actúa de manera coordinada se puede apoyar de mejor forma a iniciativas como esta”, agregó el Director.
Seo Services