Los Lagos realiza primer selectivo de atletismo de los Juegos Binacionales de la Araucanía


  • A pesar de la lluvia, los atletas de la región participaron en el primer selectivo de atletismo con miras a los Juegos Binacionales de la Araucanía. En los próximos meses se concretarán las siguientes cuatro fechas de competencia para lograr la clasificación.

Puerto Montt, 21 de Mayo de 2015

Cerca de 100 jóvenes provenientes de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Castro participaron en el Primer Selectivo de clasificación a los Juegos Binacionales de la Araucanía.

La actividad contó con la presencia del Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata quien destacó la importancia de esta disciplina, sobre todo por la participación de varias seleccionadas nacionales en estas clasificatorias, “tenemos a más de cien jóvenes de nuestra región compitiendo, entre las que destacan varias seleccionadas chilenas, lo cual nos llena de orgullo y de satisfacción como Ministerio del Deporte, como Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos, se trata de la primera de cinco fechas clasificatorias a estos Juegos, de los cuales tenemos muchas expectativas de poder al menos igualar la participación anterior, es difícil porque debemos competir con 11 delegaciones más, pero confiamos en la calidad de nuestros técnicos y deportistas”.


Los Juegos Binacionales de la Araucanía son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, con convoca a deportistas de 15 a 19 años, damas y varones, de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina. Este año se realizarán entre el 28 de septiembre al 04 de octubre en la Provincia de Neuquén en Argentina.
Seo Services