Pese al mal tiempo, calbucanos participaron en Operativo Social


En Calbuco

  • 120 personas aproximadamente recibieron atenciones de salud, orientación psicológica y social y pudieron controlar la salud de sus mascotas.

A pesar del temporal de lluvia y viento que azotó nuestra región este fin de semana, más de 120 personas concurrieron a la sede social de la población Víctor Jara de la ciudad de Calbuco para recibir las diferentes prestaciones que ofrecía el Operativo Social organizado por Santo Tomás Puerto Montt y el municipio local.

Los asistentes valoraron las atenciones y orientaciones entregadas por los profesionales ya que recibieron apoyo en temas sociales de importancia tales como orientación psico- social y jurídica, entrega de fichas de protección social y orientación al subsidio para la vivienda.





La salud de la familia también fue valorizada ya que se realizaron atenciones y controles preventivos, estimulación temprana para niños y niñas, cuidados podológicos y atención de mascotas.

Lusmenia Oyarzo, residente de la población Víctor Jara relató en la jornada que este tipo de instancias son muy relevantes para su sector; “es un operativo hermoso ya que traje mis mascotas, las desparasitaron y esto es muy bueno para nosotros que no tenemos muchos recursos” explicó.

Rubén Cárdenas, alcalde de la comuna de Calbuco, visitó este operativo y comentó en la oportunidad estar muy satisfecho con resultados de este convenio con Santo Tomás e indicó que; “a través de este acuerdo profesionales han venido a prestar asesorías y atenciones de salud, todas consultas que necesitan ser atendidas y esto nos sirve mucho para informar a la comunidad y por su puesto ayudar. Con estas actividades realizamos además un trabajo más personalizado y directo con nuestros pobladores”.


María Pía Sepúlveda Contreras
Periodista
Seo Services