Gran operativo de retiro de escombros efectuó municipio en Población Manuel Rodríguez


  • Alcalde Gervoy Paredes destacó actividad, mediante la cual el equipo de Aseo y Ornato estuvo presente con funcionarios, Mini – cargador frontal, camión y tolva, con los cuales se retiraron residuos, basura y muebles en desuso en coordinación con los vecinos del lugar.

Puerto Montt, 14 de mayo de 2015.- Una efectiva acción que se repetirá en otros puntos de la ciudad efectuó personal municipal de Aseo y Ornato en población Manuel Rodríguez para combatir los micro basurales, para lo cual contó con un Mini – cargador frontal, camión y tolva, con los cuales los vecinos pudieron eliminar basura, residuos vegetales, muebles en desuso y escombros almacenados tanto en las calles como en los domicilios y patios.

El alcalde Gervoy Paredes, quien estuvo junto al equipo municipal supervisando la acción, destacó el operativo, que ratifica el compromiso de su administración municipal con tener una ciudad ordenada, que se enlaza con el Programa de Educación Ambiental “Puerto Montt más limpio, Una Tarea de Todos”.




“Estuvimos en esta población con todo el equipo de Aseo y Ornato en un operativo de limpieza, con esta tolva, camión y Mini-cargador frontal, que es una herramienta de mucha utilidad sobre todo, para lo que significan escombros. Además, hemos aprovechado de pedir a los vecinos que aprovechen de limpiar en sus casas y patios, en un trabajo conjunto con los dirigentes sociales de la junta de vecinos, a propósito de los programas Quiero Mi Barrio y Municipio en tu Barrio, que se efectuó en el Liceo Andrés Bello este fin de semana pasado”, dijo.

Con esta actividad, que se llevará a efecto en diversos puntos de la comuna, “queremos evitar los mini basurales, así como ayudar a eliminar residuos que por diversas circunstancias, no son retirados tanto en las poblaciones como en los patios de las casas”.

La autoridad comunal destacó el apoyo de los dirigentes sociales, “porque es con ellos con quienes se escogen los lugares y se calendarizan las diversas acciones que desarrollamos, como operativos de limpieza o los Municipios en tu Barrio. A partir de ahí, se lleva a los funcionarios municipales a los sectores poblacionales para tratar de colaborar en diversos aspectos”, concluyó.
Seo Services